Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Faltan 40 días para MotoGP con Augusto Fernández, una nueva perla

25 Ene. 20 | 07:30
Augusto Fernandez MotoGP Faltan
Foto motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Seguimos en nuestra cuenta atrás diaria hacia MotoGP 2020 y hoy lo hacemos con un piloto cuyo talento explotó la pasada temporada. Augusto Fernández ya está en las quinielas entre los favoritos para hacerse con el título de Moto2.

Cada año surgen pilotos con los que nadie contaba y sorprenden a todos, uno de ellos la temporada pasada fue Augusto Fernández, que empezó como «escudero» de Baldassarri en el Pons Racing y acabó como el mejor clasificado del equipo. El balear, nacido en Madrid, consiguió incluso posicionarse antes de la gira asiática, como el rival más fuerte de Álex Márquez en la lucha por el título.

Su llegada al campeonato no ha sido ni fácil ni por la vía tradicional. Se proclamó campeón en la European Talent Cup antes de pasar al Campeonato de Europa de Superstock 600 donde consiguió ganar alguna carrera y acabar en cuarto lugar en la clasificación final. Con la desaparición del campeonato europeo tuvo que volver a España, donde se proclamó campeón en dicha categoría en 2016.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uccio habla de la carrera de Rossi: "Stoner fue el rival más difícil"

Fue compaginando aquel año con alguna aparición en el FIM CEV Repsol, en la categoría de Moto2. En 2017, Luca Boscoscuro, director del equipo Speed Up Racing, apostaba por él mediada la temporada para reemplazar a Axel Bassani. Pese a que consiguió puntos en algunas carreras, mostrando un gran potencial, el equipo decidió prescindir del entonces chaval de 20 años, que al principio de 2018 se veía sin moto.

La oportunidad le llegó tras la cita de Mugello, Héctor Barberá y el Pons Racing separaban sus caminos y Sito, que siempre ha tenido buen ojo para los talentos, apostó por Augusto. En la primera carrera, en el Circuito de Barcelona Cataluña, ya acabó en los puntos. Y así fue en todas las citas en las que acabó encima de la moto, llegando a rozar el podio en Phillip Island donde fue cuarto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Brivio: "Si Valentino Rossi me llamara, diría que no tenemos sitio en Suzuki" 

Con derecho propio se había ganado para este 2019 hacer su primera temporada completa en Moto2. Todo un novato, que nadie lo olvide, que ha conseguido luchar por el título. Sumando tres victorias, en Assen, Silverstone y Misano. Su final de año no ha sido bueno, por circunstancias que según él ya están resueltas, acabando quinto en la clasificación final.

Su estilo combina a la perfección la frialdad en los momentos en los que debe sumar, con la agresividad cuando toca defender o atacar una posición hasta el límite. Pese a ser su primer año completo en Moto2 y sufrir una lesión de muñeca en Argentina, que le hizo perder dos carreras, ha demostrado mucho talento y sobre todo, la cabeza en su sitio.

Pese al buen rendimiento, Augusto Fernández cambia de equipo para 2020. Con la salida de Álex Márquez camino al Repsol Honda de MotoGP al lado de su hermano, se quedaba una vacante libre en el Marc VDS. Augusto decidió aceptar la oferta, para continuar en la misma categoría y con la misma moto, pero dentro del equipo campeón de la categoría. El objetivo está claro: el título.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zarco: "La idea es quedarme con Ducati, pero no cerraremos las puertas a otras propuestas"

Estoy realmente muy feliz por la oportunidad que me brinda el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS de pasar a formar parte de su gran familia. Es un sueño hecho realidad poder seguir creciendo en un gran equipo como este» – reconocía Augusto Fernández. «Sin duda mi objetivo es dar el máximo y trabajar muy duro para pelear por victorias y poder tener así la oportunidad de luchar por el Campeonato del Mundo

Quiero agradecer a Marc Van Der Straten, al equipo y a los patrocinadores que hayan apostado por mí. Prometo hacer todo lo que esté en mi mano para no defraudarles y devolverles en forma de buenos resultados la confianza”. Y es que hay muchas miradas puestas en él para 2020 donde podría dar el paso definitivo para luchar por la corona hasta el final, en su segunda temporada completa en Moto2.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!