Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fellon: “Zarco tiene todas las habilidades para ser campeón del mundo en KTM”

15 May. 18 | 20:26
Johann Zarco, Yamaha Tech3
Foto: motogp.com

El mánager del piloto Johann Zarco habla del futuro del francés en KTM. Fellon ha explicado además algunas de las razones por las que se decidió por este fichaje, esperando grandes resultados para el próximo año.

Johann Zarco es uno de los nombres más sonados del momento. No es para menos, segundo en la lucha por el mundial, sigue dando qué hablar tras hacer público este mes su fichaje con KTM para los próximos dos años. Laurent Fellon, mánager del francés, sigue explicando el porqué de esta decisión que sorprendió a muchos, como ya hizo recientemente, tras rechazar ofertas de equipos como Honda o Yamaha. Una decisión que terminará de explicar en detalle tras el Gran Premio de Francia, escenario clave para Zarco, que corre en casa y en una pista en la que logró su primer podio en la categoría reina.

Fellon, en una entrevista para Moto Journal, ha dibujado el futuro que prevé para el piloto galo junto a la marca austriaca, en el que señala que habrá más de una sorpresa: “El próximo año, ya hará [Zarco] grandes podios, quizás victorias. ¡Todos se sorprenderán! Y, al siguiente año, podrá ser campeón del mundo”. Confía en ello ya que, según asegura, en KTM poseen una fuerza de ataque que “da miedo”, contando con “un equipo de apasionados”.

Más que a una sorpresa, la elección de KTM para Fallon responde a la lógica: “En un momento, optamos por Yamaha, pero solo Eric de Seynes [presidente de Yamaha Europa] nos defendía. A los demás, no les preocupaba Zarco … Vale [Valentino Rossi] se cubrió  las espaldas porque vio rápidamente que Johann era un buen piloto”. En este sentido, ha añadido que Yamaha renunció “muy pronto a Viñales” apostando más por Rossi, una opción que respeta pero que le dejaba sin lugar en Yamaha: “No puedo aceptar que Johann no se encuentre como un piloto de fábrica el próximo año. KTM, en todas las disciplinas donde se han comprometido, han sido campeones del mundo: no debe olvidarse”. 

En cuanto a Honda, la fuerte posición de Marc Márquez dentro del equipo fue el motivo para su descarte, señalando que nunca habrían tenido la oportunidad de ser campeones del mundo junto al piloto español, además de la presión de resultados que supondría compartir boxes. Por su parte, según ha explicado, Suzuki les decepcionó en el pasado mientras que Aprilia nunca fue una opción.

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”

Con más de un camino para elegir, Fellon encontró en KTM no una opción, sino una creencia: “El trabajo, la voluntad, el rigor austriaco, me gustan mucho y creo en ellos enormemente. Creo en KTM para que Johann Zarco se convierta en campeón”. Una confianza que le viene, además, por la experiencia del francés con la marca, resultando ganador con ellos de la Red Bull Rookies Cup en 2007. “Él será el piloto número uno y creo que Johann tiene todas las habilidades para ser campeones del mundo en KTM”, esa es su oración y por ella ha velado.

Más sobre la actualidad de MotoGP