Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fermín Aldeguer: “Firmaría acabar como Márquez y Rossi si con ello consigo ocho títulos”

22 Mar. 24 | 10:00
Foto: RRSS @ferminaldeguer_54

Como anunciamos hace unos días, se oficializó que Fermín Aldeguer subirá el año que viene a una Ducati en MotoGP

Desde la temporada pasada era un secreto a voces. Fermín Aldeguer estaba muy relacionado con el entorno de Ducati, y más después de la última parte de temporada que hizo en Moto2. Los rumores se intensificaron aún más cuando Jorge Martín dijo que no seguiría otro año más en el Pramac, y finalmente, se confirmó hace apenas unos días. Tras el primer Gran Premio de Qatar, pudimos saber que Fermín Aldeguer será piloto de MotoGP en 2025, y así nos cuenta nuestro colaborador Manuel Pecino cómo se encuentra el piloto, que pudo disfrutar de una rueda de prensa junto a pilotos de MotoGP.

¿Qué se siente? Súper bonito, se echaba de menos porque cuando hice mi primera pole estuve con Marc y con Jorge, pero ahora en Moto2 te dan el reloj y te vas para casa. Bueno, el año que viene ahí estaremos con ellos”

¿Eres consciente de que eres ya uno de ellos? “Soy consciente, pero no lo siento. Tengo que subirme a la moto para sentir y decir que soy un piloto de MotoGP, para darme caña y luchar”

Fermín, si a ese chaval que se quedó en 2020 sin moto y se tuvo que buscar la vida, le dicen que va a ser piloto de MotoGP 5 años después, ¿que?” Me lo creería porque yo sé el  potencial que tengo y lo que he hecho en mi pasado. Ha sido más rápido de lo que esperaba, esperábamos que fuese un futuro un poco más largo, más años en el FIM y en Moto2. Pero tengo 18 años y ya he firmado un contrato, tendré 19 años cuando esté en MotoGP”

¿Si pudieras elegir un rival con el que jugarte tu primera victoria? Marc Márquez, porque al final es mi ídolo. El primero con el que me gustaría tener una batalla. Porque creo que cuando le ganas a tu ídolo, sabes de lo que puedes ser capaz. Aunque acabe como Márquez y Rossi, si consigo 8 títulos mira que lo firmo… (bromeaba)

TE INTERESA VER:
Schwantz responde a Acosta: "Es un nuevo gran fenómeno"

Se ha anunciado porque lo has pedido, ¿por la presión? “Se iba a alargar un poquito más, pero creo que es lo mejor porque te quita presión. Ducati quiere que yo suba siendo campeón y si voy a estar más tranquilo, mejor. El boom ha sido muy grande. No sería igual si no subo como campeón, pero hay que intentarlo”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!