Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Franco Morbidelli: “Yamaha me ofreció la Superbike pero ni me lo pensé, espero hacerlo bien en Pramac”

19 Sep. 23 | 18:40
Foto: motogp.com

El piloto de Yamaha Oficial, Franco Morbidelli habla con el medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ tras oficializar su fichaje por el equipo Pramac Racing para 2024. Detalla así sus comienzos en MotoGP y lo que le ha aportado Yamaha hasta la actualidad.

La semana ha comenzado con el anuncio de cambio de equipo de Franco Morbidelli, en 2024 pasará al box del Pramac Racing con una Ducati, deja así Yamaha y al equipo japonés. El italiano admite ser sensible y estar tranquilo tras tomar la decisión de irse a la marca europea que actualmente es la Campeona del Mundo: “Sí, ya estoy tranquilo. Dándome cuenta de que todavía habría algo que hacer en MotoGP. Me tranquilizó. Ya sabes, la gente habla mucho, más a menudo, y se emocionan cada vez más. Además, soy sensible. Me siento mal por ello, aunque, al mismo tiempo, después de un tiempo me mentalizo. Esta sensibilidad es mi lado brasileño”.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

El piloto italiano habla de las ofertas que tuvo para 2024 y que crie que puede aportar en el equipo Pramac: “Sí, Yamaha me ofreció la Superbike, pero ni me lo pensé. Espero hacerlo bien en Pramac, de verdad, eso espero, y deseo que sea un equipo muy diferente a Yamaha. Sé que la dinámica dentro de mi próximo equipo cambiará. Que es mucho más grande y tiene una estructura donde la punta de la pirámide está tan lejos que casi no se ve. Parte de los otros equipos, son diferentes. Pero eso no es lo que ha faltado en estos años. Lo que ha faltado es dado al nivel mecánico”.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

Su rival, dentro de su propio box ha sido el francés Fabio Quartararo, Franco admite así que esto también le ha condicionado dentro de MotoGP y comenta su más reciente situación: “Definitivamente, haber estado tan lejos de Quartararo el año pasado se debió a mi dificultad para adaptarme al nuevo paquete. Fue diferente y complicado. Así como al equipo, con gente que no conocía. Estábamos, entre comillas, aprendiendo y teníamos poco tiempo a disposición. Luego está la brecha técnica, pude estructurar el potencial de la moto, pero no fue suficiente”. Así describe su actual relación con Fabio: “Definitivamente hay más armonía. Pero sigue todavía la lucha y observo cómo trabaja su equipo”.

Empezando en el equipo satélite de Yamaha y luego pasando al oficial, recordemos que el italiano llegó a luchar por el Campeonato del Mundo, por ello, Morbidelli tenia claro sus cosas desde el principio en MotoGP: ”Estaba haciendo las cosas correctas, pero no estaba en la posición correcta. Sabía que dentro de un tiempo muchas cosas cambiarían en un equipo satélite con una moto vieja, muy vieja. Yamaha me enseñó, aprendí mucho de mi historia”.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Sobre si alguna vez tuvo dudas sobre la Yamaha contesta: “Sí, no lo oculto. Yo iba en la misma moto que Fabio, el año anterior. Pero pilotaba más o menos parecido. Lo que me mantuvo en pie fue la fuerza de voluntad, estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para alcanzar mi meta. Pero en este mundo no te da tiempo”.

Ahora que Marco se marcha del equipo japonés, se le permite decir unas palabras o algún consejo para éste y dice: “No me siento en condiciones de dar consejos al gran jefe de Yamaha, sólo puedo decir que me he sentido muy querido aunque los resultados no hayan sido los que esperábamos pero siempre he percibido una buena energía”.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Si a Marc Márquez le va bien, a nosotros también"

Hablando de que Bezzecchi puede conseguir una Ducati oficial para 2024 y Morbidelli no, el aún piloto de Yamaha bromea: “Aprovecho y a menudo le insulto cuando jugamos al baloncesto. Yo soy más bueno, pero siempre pierdo”. El ’21’ admite que está pasando por un momento complicado aunque siempre es positivo: “De hecho esto me hace reflexionar. Significa que hay una idea más amplia”.

Pensando ya en su nuevo objetivo con la marca italiana, Ducati, Franco Morbidelli finaliza sus declaraciones detallando si la moto del Borgo Panigale puede adaptarse más a su pilotaje y qué le parece el equipo Pramac en sí: “Hemos visto que la Ducati se adapta a muchos estilos, desde este punto de vista estoy tranquilo. Aunque no conozco a la gente de mi nuevo equipo, solo conozco a Paolo Campinoti, desde que era un niño, conmigo siempre ha sido fantástico, hay una buena conexión entre nosotros”.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!