Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fratesi sobre Rossi: “Si Márquez quería hacerle daño en 2015, se pegó un tiro en el pie”

18 Ago. 19 | 16:52
Rossi Marc Márquez

Valentino Rossi ha estado en el programa Domenica Sport, junto a él varios pesos pesados italianos como su jefe técnico Galbusera, su padre Graziano, el manager de pilotos Carlo Pernat, así como Fratesi, director del club de fans. El tema central fue el décimo título, algo que sigue muy presente aunque hayan pasado cuatro años.

El primero que tuvo la palabra para poder opinar fue el jefe técnico de Valentino Rossi, Silvano Galbusera, con el que trabaja desde 2014 cuando el campeonísimo italiano decidió despedir al Jeremy Burgess. Alrededor del tema de poder conseguir o no el décimo título mundial, Galbusera señala a la parte de Yamaha como responsable.

“Valentino puede ganar el décimo título” – Indica. “La pregunta es si podremos darle una moto para hacerlo. Por el momento las diferencias han estado más de nuestro lado que del suyo. Sin embargo, soy optimista y creo que podemos hacerlo. Sin embargo lo más importante no es la cantidad de títulos, sino el hecho de ser competitivos y el poder darlo todo.”

Después tomaba la palabra Graziano Rossi, el padre de Valentino: “¿Qué cambia de 9 a 10? Valentino realmente quiere el décimo título y se siente lo suficientemente competitivo para conseguirlo, pero es importante mantenerse competitivo cada año. Valentino tiene un enorme talento y él trabaja realmente duro para seguir creyendo. La gente no puede imaginarse cuando se necesita trabajar para seguir a ese nivel, su alto nivel de creatividad deportiva le ayuda a seguir”

Carlo Pernat, una voz muy importante del paddock por su experiencia y contactos, manager de muchos pilotos en las últimas décadas tiene muy claro el tema del décimo título y como afectó a Valentino: Se siente defraudado del décimo título después de lo que sucedió en Sepang 2015 y estoy de acuerdo con él, ya lo había ganado. Ahora es muy difícil ya que a cierta edad puede ocurrir que inconscientemente arriesgue menos

Para acabar Flavio Fratesi, director del “Fan Club” de Valentino Rossi fue aún más contundente al respecto: La derrota de 2015 fue una victoria, llegó a Valentino a ser aún más amado. Si Márquez quería hacerle daño, desde un punto de vista de los aficionados, se pegó un tiro en el pie“.

Cuando parecía que lo ocurrido en Sepang 2015 y su colofón final en Valencia, vuelve a relucir. Parece que aún quedan muchos años para que esta herida pueda cerrarse del todo… o tal vez nunca lo haga. El “choque de trenes” entre dos de los más grandes de la historia, Valentino Rossi y Marc Márquez, sólo ha hecho aumentar la leyenda de ambos y con el paso de los años seguramente nos daremos cuenta.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Una pareja con Marc Márquez de momento no, pero puede pasar"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!