Remy Gardner, piloto del KTM Tech3, está en su primera temporada como ‘rookie‘ en la categoría reina subiendo como Campeón del Mundo de Moto2.
Tras dominar gran parte del Campeonato en la categoría de Moto2 y llevarse el título, parecía que Remy Gardner sonaba como uno de los ‘rookies‘ más fuertes en MotoGP, pero la cosa se ha torcido. Tras nueve carreras celebradas, el australiano se encuentra vigésimo tercero en la clasificación general con un total de ocho puntos de los 225 posibles. Durante la celebración del GP de Catalunya, donde terminó undécimo, el australiano ha aprovechado para hablar en exclusiva sobre su situación actual para el medio español Todocircuito.com.
Gardner sigue sin conseguir adaptarse a su KTM RC16, sufriendo especialmente en la tracción de salida de curva. El de Australia es optimista y recuerda que todavía es su primera temporada en la categoría reina, por lo que sigue en proceso de adaptación. No cabe duda de que Remy se esfuerza al máximo y trabaja tanto como puede para conseguir esa adaptación que tanto tarda en llegar.
“Nunca vamos a rendirnos”
El salto a MotoGP no ha sido fácil para el ’87’, aunque ya tuvo dificultades para encontrar su sitio en Moto2 hasta llevarse el Mundial. Remy reconoce que “ha sido más complicado de lo esperado“. “Ha sido un inicio bastante duro, esperaba que fuese mejor. Toca aprender cosas y aprovechar esta oportunidad al máximo. Ahora toca tomárselo con calma y cambiar de mentalidad, que veníamos de luchar por podios. Hay que trabajar y poco a poco espero que lleguemos“, explica el del Tech3.
El piloto se había llegado a replantear seriamente seguir en la competición. No obstante, poco después se coronó como Campeón del Mundo de Moto2 en 2021 y cumplió su sueño: competir en MotoGP. “Al final llegar a MotoGP es el sueño y solo con llegar ya tiene su mérito. Siempre estaré orgulloso de ello, y he ganado un campeonato después de muchos años luchando y sacrificándome. Seguro que es más complicado de lo que esperábamos y nunca vamos a rendirnos“, comenta.
Remy ha estado gran parte de su carrera compitiendo con pocas ayudas en la conducción, ahora tiene una moto con mucha más tecnología y aerodinámica… ¿es posible que se esté perdiendo la esencia de la competición? “Es una putada que, con tanto alerón y cositas, es difícil hacer maniobras y adelantamientos. Las motos siguen siendo lo mismo, la base sigue estando ahí. Se ha perdido un poco de show, la moto es más estable con los alerones y ‘holeshot’. Esto me medio mola“.
El problema de la RC16 según Gardner
Hace unos GP’s, parecía que Gardner estaba mucho más cerca de las otras KTM, pero las sensaciones no se han terminado de consolidar. “Depende del circuito también. En Jerez estábamos delante de Miguel Oliveira, en Le Mans a una décima. En Mugello nos ha costado más, no es un circuito fácil para ‘rookies’. Estamos ahí, no nos tenemos que hundir, nos acercaremos más poco a poco“, relata el australiano.
La KTM parece haberse quedado estancada y aunque, estamos a mitad de temporada, la evolución está sin completar, algo que puede ser contraproducente. “La Moto2 es una moto más sencilla y tradicional. La MotoGP tiene alerones, electrónica, y un montón de cosas que hay que tener controladas. Hay que entenderlo y esperamos que KTM traiga alguna novedad. Ahora es rascar sobre ello. Nos falta el giro y esperemos que funcionen las novedades del test“.
Esta temporada parece que Dani Pedrosa está más encima del equipo por lo que hace al desarrollo de la moto, y suele dar buenos consejos. De seguro da una perspectiva que los ‘rookies‘ del Tech 3 no son capaces de ver por su poco rodaje en la categoría reina: “Dani no está en todas las carreras y cuando viene está en el vial, nos ayuda con algunas cosas y nos da esa experiencia que nosotros no tenemos. A cuantas más carreras venga mejor“.
El futuro de Remy, en el aire
Las palabras de Poncharal dan a entender que tanto Gardner como Raúl Fernández ‘están creciditos‘ por subir de Moto2. Sumadas a las declaraciones de Pit Beirer diciendo que no renovaría un equipo formado por ‘rookies’, ambos dan a entender que los pilotos son los culpables de todo. Una presión interna extra para Remy: “Lo escuché, pero no creo, soy uno de los menos creciditos en ese sentido. ¿Presión? No me preocupa lo que digan, no enciendo el móvil, vivo mi vida como me da la gana. Me centro en disfrutar, entrenar y hacer mi trabajo. Paso de todo esto. La mayoría de las cosas que salen son tonterías y rumores.
Respecto a su futuro, Remy no lo tiene nada claro. Los rumores siguen presentes poniendo en duda el futuro de la mayor parte de la parrilla, si es cierto que el australiano comentó que, si KTM no estaba interesada en continuar con él, contemplaba la opción de irse al Mundial de SBK. “No sé qué haré el año que viene. Me gustaría seguir, no sé si KTM quiere seguir o no, pero me gustaría quedarme en este paddock“, concluye.
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