Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fernández: “Nuestro potencial no es para estar tan atrás, tenemos margen para estar delante”

13 Jun. 22 | 19:45
raul-fernandez
FOTO: motogp.com

Raúl Fernández, con motivo del Gran Premio de Cataluña, concedió una entrevista al medio Todocircuito en la que habló de cómo está viviendo su debut en MotoGP.

El debut de Raúl Fernández en la categoría reina está siendo muy complicado. El piloto del KTM Tech 3 sumó su primer punto en el Gran Premio de Cataluña, después de haber sufrido una lesión en la mano derecha en la que aún se está recuperando. Fernández, consciente de que es la primera temporada en la categoría reina, prefiere ir progresando poco a poco y, de cara a las próximas carreras, se muestra con confianza en su potencial y en el de su moto.

Su progreso, no obstante, se vio lastrado por la lesión en la mano, que le provocó algunas molestias inesperadas en Mugello. Aunque asegura que va mejorando. “Estoy mejor. Al final, cuando es un edema óseo y te entra sangre en huesos pequeños, es algo que delimita, porque no puedes hacer flexiones“, explicó Raúl Fernández, que dio más datos sobre sus problemas en Mugello. “No son problemas nerviosos, simplemente es que como no puedo entrenar como debo por los problemas en la mano que todavía acarreo, no puedo entrenarme al 100% y tengo alguna molestia, pero estoy bien por lo demás”.

Aunque muchos piensen que lo mejor sería que guardase reposo y se recuperase antes de volver a los circuitos, lo cierto es que Fernández opina todo lo contrario. Para él, la mejor manera de volver a recuperar la forma física era sobre una MotoGP. Además, el piloto madrileño opina que lo mejor para terminar su adaptación a la KTM es seguir acumulando kilómetros. “Lo mejor era volver, porque el mejor entrenamiento con una MotoGP es entrenar aunque no estuviera bien“, asegura.

Tenemos que seguir haciendo kilómetros, al final Brad es rápido con la moto y nuestro potencial tanto del equipo como el mío no es un potencial para estar atrás. Tenemos margen para estar adelante. Pero al final van trayendo evoluciones y hay que adaptarse, que es lo que me está costando un poco. Tenemos que trabajar en eso y tener un buen setting base”, afirmó.

TE INTERESA VER:
Bautista: "No podría alcanzar a Toprak; habría sido estúpido quitarle puntos a Bulega"

El piloto madrileño ha pilotado tres motos diferentes en los últimos tres años. Tanto en Moto3 como en Moto2 deslumbró con su talento y sus resultados. Sin embargo, parece que le está costando adaptarse un poco más a la categoría reina. “En todas las categorías he pasado con una nota alta. Si no fuese así no hubiese tenido el interés de los equipos para subir a la categoría siguiente. En Moto3 hice muy buen año y me faltó un poco de confianza”, explicó.

“En Moto3 hice cuarto en el mundial a 15 puntos de poder ganarlo. Y en Moto2 me quedé a dos puntos, y los pasos que se han hecho han sido buenos. MotoGP necesita tiempo de adaptación, soy joven y también necesito tiempo, no estoy lejos de mi compañero de equipo. Estamos los dos a la par, cerca y es la referencia que tengo“, declaró el piloto madrileño.

Raúl Fernández y Remy Gardner están contando este año con la ayuda de Dani Pedrosa, mucho más involucrado con los pilotos del equipo satélite. Algo que valora mucho el piloto madrileño. “Una de las grandes ventajas de que Pedrosa esté dentro de KTM es poder trabajar con una persona así. Es muy importante, y los consejos que te puede aportar es importante, estoy contento de poder trabajar cerca de Dani“, dijo Fernández.

Todo ello mientras su futuro aún continua en el aire. Se habla de que KTM ha ofrecido un asiento a Miguel Oliveira en el Tech3 y con la marcha de Suzuki del campeonato, las opciones para los pilotos se reducen. “No me influye en nada, estoy centrado en lo mío y el objetivo es sacar el máximo partido a lo que tenemos y no es terminar el 21º. Estamos trabajando para terminar en el top 15 que es nuestro objetivo, no hay nada más”, ha dicho el piloto al respecto.

Para Fernández, su único objetivo es subirse a la moto y dar lo mejor de sí mismo. Y por ello trata de mantenerse al margen de todos los comentarios y presión que puedan venirle del exterior. “Me mantengo al margen de todo esto, mi trabajo es subirme a la moto y pilotar y poco a poco. Cada vez que me subo a la moto doy el 100% y el equipo me da el 100%, todos trabajamos a una y este es mi trabajo”, aseguró.

TE INTERESA VER:
Pramac critica el fichaje de Márquez: "Han decidido perder a mucha gente; todo por una persona"

El objetivo del piloto es terminar las carreras dentro de los puntos. Sin embargo, no se obsesiona. “No me preocupo por eso, estoy tranquilo y al final duermo bien y el equipo también porque todos damos el máximo. Cada vez que me subo a la moto lo doy todo. El equipo se va tranquilo a casa porque dan un granito de arena para conseguirlo. Me he tirado muchas carreras quedándome cerca de los puntos y sin que se cayera nadie delante y en Portugal que no corrí, fueron 7 caídas. Todo es cuestión de suerte. Me comparo con Remy, que veníamos de hacer campeones y subcampeones del mundo y venimos de hacer pasos muy similares. Como piloto estoy tranquilo”, concluyó.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!