Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gibernau: “Marc Márquez intenta vivir en un hábitat que no es el suyo”

13 Jun. 23 | 14:30
Foto: MotoGP

El ex piloto español de MotoGP opina sobre la crítica situación de Marc Márquez en Honda.

La situación de Marc Márquez en Honda continúa siendo muy crítica. Y prácticamente todo el mundo opina lo mismo. El último en sumarse ha sido Sete Gibernau. Durante la retransmisión del Gran Premio de Mugello en TVE, el ex piloto de MotoGP explicó su punto de vista sobre el actual contexto que está viviendo el catalán en Honda. Para Gibernau, el hecho de que la fábrica japonesa no le de las herramientas necesarias para luchar es un gran problema. También admite que empieza a ver el estilo de Márquez de antes de la primera lesión de 2020, algo que aplaude.

Desde fuera se ve diferente, pero Marc es el único en llevar la Honda tal y como lo hace. Y me está empezando a recordar al estilo de pilotaje que tenía antes del primer accidente. Sigue un poco defensivo en la parte final de la entrada en curva, pero está haciéndolo como antes. Está empezando a coger confianza, y ahora frena un poco más tarde que cuando no le había pasado lo de 2020. Si es capaz de pilotar como antes, probablemente de un salto cualitativo muy importante“, destaca el español.

Foto: MotoGP

Durante la carrera de Mugello, Márquez se fue al suelo en la séptima vuelta. Para Gibernau, todo tiene una explicación. El hábitat en el que debería estar el piloto de Honda no es el adecuado ni el diseñado para él. “Cuando dice que se conforma con terminar sexto o séptimo, no es el Marc Márquez que ha sido el Campeón del Mundo o el animal que nos tiene acostumbrado ser. Intenta vivir en un hábitat que no es el suyo. No lo ve él y no lo ve nadie. Honda debería darle las herramientas para que viva en el hábitat correcto“, apunta Gibernau.

El continuo sufrimiento de Márquez encima de la moto se traduce en muchas caídas. El catalán intenta llevar al límite su Honda, pero al hacerlo no logra los resultados esperados. “Honda tiene un grave problema. La estadística dice que cuando ves a Marc hacer lo que hace durante tantas veces seguidas, en una carrera larga, las probabilidades de que no acabe son más altas. Los riesgos son muy altos, y la matemática es muy tozuda. La lectura, en HRC, es que tienen un problema muy grave. Tienen a dos pilotos en el hospital y a otro cayéndose“, zanja Gibernau.

TE INTERESA VER:
Ducati: "Si hubiésemos dejado escapar a Márquez, habríamos recibido críticas"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!