El ex piloto, Sete Gibernau, ha comentado su carrera de Alemania en 2003 donde superó por cuarta vez en la temporada a Valentino Rossi. Además, el piloto ha hablado de su rivalidad con el italiano y sobre Marc Márquez.
Un domingo más desde DAZN han emitido una nueva entrega de ‘Comentarista por un día’. En esta ocasión el invitado ha sido Sete Gibernau para comentar la carrera que se celebró el 27 de julio de 2003 en el Gran Premio de Alemania. Además, el ex piloto catalán ha sido el último en participar en esta sección ya que, por el momento, no habrá más entregas.
Durante la retransmisión Sete Gibernau ha recordado que tanto él como Valentino Rossi venían aquí empatados a victoria, sumando tres cada uno. Se encontraban en el ecuador de la temporada y el italiano se jugaba mucho. El catalán recuerda que este circuito no le gustaba mucho pero sabía todo lo que se jugaba el equipo. Además, Honda no estaba muy contenta de que su piloto oficial hubiera ganado las mismas veces que un satélite.
Esta temporada fue totalmente increíble por todo lo que consiguieron después de que, tal y como revelaba Gibernau, estuvieran a punto de dejarlo. El piloto español tenía muchas dudas sobre seguir o no y más cuando su compañero y gran amigo, Daijiro Kato, perdiera la vida en el circuito de Japón unos meses antes. En ese momento Sete decidió continuar compitiendo.
Volviendo a la carrera, Valentino Rossi y Sete Gibernau iban uno detrás del otro desde la parrilla de salida. Ambos realizaron una buena salida pero fue el italiano el que consiguió colocarse en la primera plaza. Aunque Sete tuvo que pelear un poco, pronto conseguía ponerse en la segunda posición al acecho de Rossi. A nueve vueltas para el final Gibernau consigue superarle, pero Rossi guardaba un as bajo la manga. En la última vuelta Rossi le supera pero sobre la línea de meta Sete gana y hace que el italiano se enfade muchísimo.
Gibernau: “Marc Márquez es un fenómeno y en España no estamos siendo conscientes”
Sete Gibernau también ha contado algunas anécdotas durante la retransmisión. “Llegamos al gran premio con tres victorias para cada uno y Honda trajo unos escapes especiales para Valentino Rossi para marcar la diferencia. No los quiso y alguien dentro de Honda decidió que me los dieran. En unos entrenamientos los pusimos y aunque hacían mucho ruido, vi que generaban mucha tracción y el paso por curva era mejor. Al acabar pensaron que en los entrenos no los pondrían pero en la carrera sí. Después de la carrera fueron a hacer unos test y Valentino Rossi los acabó usando toda la temporada“.
El ex piloto también ha querido hablar sobre la rivalidad que tuvo con Valentino Rossi en su etapa como piloto. Gibernau destaca que, hasta que empezó a ser su principal rival, Rossi y él tenían una muy buena amistad. Pero luego todo esto cambió. “Rossi necesita generar odio contra el piloto con el que compite“, afirma el catalán. Además, recuerda que intentó crear una mala imagen de él en Italia para que no le apoyasen.
Por último, ha querido destacar la figura de Marc Márquez. Para Gibernau, no le cabe ninguna duda de que esta temporada el favorito será el piloto de Cervera. Pero se atreve a ir un paso más allá y considera que mientras que Marc quiera correr, será el favorito a no ser que pase algo extraño. El ex piloto también ha destacado que “Marc es un fenómeno y en España no estamos siendo conscientes. Para mí, es el mejor piloto de la historia“.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!