El director general de Ducati, Gigi Dall’Igna, considera que este parón forzoso por el coronavirus está beneficiando a algunas marcas, en especial a Honda. Además, considera que si la situación se alarga la solución será correr a puerta cerrada.
Gigi Dall’Igna confiesa que están tratando de mejorar algunos detalles que vieron en el último test de la Desmosedici GP20, pero sus técnicos no están activos ya que en Italia está prohibido salir a la calle. Sin embargo, están poniendo todo su esfuerzo en mejorar la aerodinámica, ya que es algo que tendrán que congelar cuando se pueda disputar la primera carrera.
El directivo de Ducati considera que este parón a causa del coronavirus está siendo especialmente complicado para ellos y admite que le hubiese gustado correr en Qatar. En contraposición, afirma que no correr favorece especialmente a Marc Márquez, que le está dando margen para recuperarse de su lesión. “Creo que Marc Márquez se beneficiará de ello, porque él fue el que más tuvo que recuperarse físicamente. Con estos meses de preparación adicional estará más preparado“.
Pero no solo el piloto de Cervera podrá ver los beneficios de estar sin disputar carreras y poder seguir desarrollando las motos dentro de lo posible debido a las medidas que han decretado los estados, sino también las fábricas. Gigi Dall’Igna tiene claro que Honda está pudiendo solucionar los problemas de rendimiento y cofiabilidad. Esta acusación la amplia también a Aprilia, que considera que están jugando con ventajas respecto al resto.
Gigi Dall’Igna: “Bienvenidas las carreras de MotoGP a puerta cerrada”
La situación a nivel mundial de la pandemia a causa del virus Covid-19 cada día es peor y las medidas tomadas por los respectivos gobiernos son más duras y restrictivas. Es por eso que Dorna y la FIM no pueden todavía elaborar un posible calendario de MotoGP. Todo apuntaba a que el 3 de mayo se disputaría la primera prueba en Jerez, pero eso a día de hoy también está en el aire. El único objetivo que tiene la federación es poder elaborar un calendario donde se disputen, al menos, 13 carreras.
Esta situación es algo que está cansando al directivo de Ducati que pide contemplar otras opciones. “En estos casos, se tiene que decidir el mal menor, y realizar las carreras a puerta cerrada, en mi opinión, es ese mal“, recoge en declaraciones el medio italiano Corsedimoto. Gigi Dall’Igna reconoce que “no será lo mismo pero estamos en una emergencia: damos la bienvenida a las carreras a puerta cerrada“. El italiano advierte a los fans que será una temporada condensada pero divertida.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!