Tras el estado de alerta decretado en España, Dorna ve muy complicado que el Gran Premio de Jerez se pueda disputar en las fechas marcadas. Todo apunta a un aplazamiento de la carrera en el trazado andaluz.
Después de la cancelación de la carrera de Qatar y el aplazamiento de el Gran Premio de Tailandia, el de Estados Unidos, Argentina y Valencia, todo apuntaba a que el 3 de mayo comenzaría la temporada de MotoGP en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Sin embargo, con el avance del coronavirus todo apunta a que la carrera en el trazado andaluz se va a tener que aplazar también.
Todas las alarmas han saltado debido a las palabras de Ron Vennegor, gerente del equipo RT Motorsport de la categoría Supersport 300, después de que los pilotos de MotoE acudiesen al circuito de Jerez ha realizar unos entrenamientos. Cuando iban a empezar a disputar los entrenos el pasado 13 de marzo, fueron detenidos en su intento a las 10 de la mañana. “Cuando los pilotos quisieron salir a pista por primera vez el jueves, se nos informó que era efectiva una prohibición que impedirá usar el circuito durante 50 días“, recoge en declaraciones el medio alemán Speedweek.
De hecho, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, anunció el pasado 13 de marzo que el circuito permanecerá cerrado hasta el 30 de este mes para intentar controlar la expansión del virus. En este circuito, del 18 al 20 de marzo, KTM, Aprilia, Suzuki y Honda tenían pensado realizar un test privado y KTM, fábrica que había alquilado el circuito, lo canceló la pasada semana.
Le Mans y Mugello también en el aire
La siguiente cita sería el circuito francés de Le Mans el 17 de mayo seguido de Muguello el 31. Ambos circuitos también están en el aire y preocupan a Dorna. Si finalmente ambas pruebas se tienen que modificar, el inicio del campeonato se iría al 5 de junio en el Gran Premio de Catalunya. En el circuit no hay la más mínima preocupación al respecto de la prueba ya que, en junio, deberían comenzar la mayoría de campeonatos internacionales.
Conviene recordar que el presidente de la FIM, Jorge Viegas, contempla alargar el campeonato hasta 2021 ya que los fines de semana son limitados y ya hay pruebas programadas. “Haremos todo lo posible para mantener los campeonatos. Si es necesario, iremos hasta enero de 2021. Para nosotros no es un tabú“, declaraba. El presidente de la federación no rechaza ninguna posibilidad y está expectante por ver como se resuelve la situación.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!