KTM, que había reservado el circuito, junto a las otras tres fábricas han decidido suspender estas pruebas por precaución debido al coronavirus. Por su parte, Ducati tiene previsto acudir a Valencia el 30 y 31 de marzo.
Si la semana pasada veíamos como, para prevenir el avance del CoVid-19 y como medida de prevención, el mundial de motociclismo se alteraba suspendiendo la prueba de MotoGP sobre el trazado de Qatar, parece que esta semana los cambios siguen llegando. Debido a esta suspensión cautelar de las pruebas de la categoría reina, desde las fábricas decidieron realizar tres privados para seguir desarrollando las motos.
En concreto, los test privados que pensaban realizar KTM, Aprilia, Suzuki y Honda los próximos 18, 19 y 20 de marzo en el circuito Jerez-Ángel Nieto. Ahora estos planes se han quedado en papel mojado. El circuito había sido reservado por KTM y quería que acudiese no solo Dani Pedrosa, sino sus pilotos Pol Espargaró y Brad Binder. Además, estaban invitadas las otras tres marcas para que pudieran probar mejoras en los motores aún sin precintar. Debido al avance del virus y por prevención, estas pruebas se han tenido que ver suspendidas.
KTM ha lanzado el siguiente comunicado. “La prueba privada de MotoGP de KTM Mitte Märze en Jerez ha sido cancelada debido a la situación actual. No es justificable en este momento enviar personal. Por supuesto, estamos supervisando la situación en consecuencia y estamos en comunicación con nuestras respectivas personas de contacto. Aquí tenemos una responsabilidad con nuestro personal y tenemos que reaccionar con flexibilidad a la situación actual o a los correspondientes cambios a corto plazo“.
Ducati mantiene el test privado en Valencia para finales de marzo
Ajena a todo tipo de prohibiciones se encuentra la marca italiana Ducati. Los de Borgo Panigale mantienen en pie las pruebas que tenían programadas antes de la llegada del coronavirus el 30 y 31 de marzo en el Circuito de Cheste. Por parte de Ducati, está previsto que la persona encargada de probar la Desmosedici GP20 sea Michelle Pirro. En los hombros del italiano recae la responsabilidad de acabar de introducir las mejoras de la moto que este año pilotarán Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.
Desde la sede central de Ducati en Italia se encuentran esperanzados en que esta situación poco a poco se normalice y se puedan reanudar todas las carreras previstas. Por eso, desde la fábrica siguen trabajando de manera habitual. A pesar de esta aparente tranquilidad, no quitan ojo a las novedades del desarrollo del virus para poder tomar las decisiones oportunas en caso de ser necesario.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!