Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gigi Dall’Igna: “Márquez es un piloto difícil de manejar; pero sólo un tonto no querría a Marc”

13 Oct. 23 | 15:38
FOTO: Repsol Media

Gigi Dall’Igna ha hablado sobre lo que supone la llegada de Marc Márquez a Ducati. El director general de la marca italiana espera que la relación entre ellos sea duradera.

Tras la llegada de Marc Márquez a Ducati, Gigi Dall’Igna ha ofrecido una entrevista al medio italiano Sky donde ha hablado de lo que supone tener al ocho veces Campeón del Mundo entre las filas de la marca italiana. El director general de Ducati ha afirmado que la posibilidad de fichar por Honda estuvo sobre la mesa, aunque se descartó rápidamente.

“Hemos luchado mucho durante estos años. Ahora que estamos recogiendo los frutos, me parecía estúpido marcharme. Tengo un equipo fantástico, tanto técnicamente como en cuanto a pilotos. Quiero volver a ganar, no me gusta acabar segundo, me pone físicamente enfermo. Ducati es el mejor sitio para estar ahora mismo”, zanjaba Dall’Igna.

Aunque el italiano se ha mostrado muy satisfecho con la llegada de Márquez a Ducati, ha reiterado que se trata de una operación realizada por el equipo Gresini. “Hay que felicitarlos porque era una situación complicada. Que un ocho veces campeón del mundo quiera correr con Ducati es algo que nos enorgullece y nos hace mucha ilusión. No fue una decisión de Ducati, sino de nuestro equipo, que hizo bien su trabajo y se llevó a un piloto que es extremadamente fuerte. Estoy contento de tener un piloto tan fuerte”, contaba.

Aunque Márquez correrá en Gresini la próxima temporada, son muchos quienes lo ven en el equipo oficial de cara a 2025. Dall’Igna, mientras tanto, prefiere ir paso a paso. “En tantos años de carreras, he comprendido que sólo hay que mirar al año que viene. 2025 está demasiado lejos, las cosas cambian rápidamente”.

“Me gustaría pensar que él quería Ducati”

También hay quien asegura que este acuerdo, de sólo un año, es una transición a KTM u otra marca. Me gusta pensar que él quería firmemente Ducati. Lo correcto es disfrutar de 2024 y ver qué pasa. Ya ha pasado que alguien llega y luego se va de Ducati, pero los secretos que se llevan son limitados. Es mucho peor cuando se va un técnico, eso es un gran problema”, declaraba Dall’Igna.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

En cuanto al equilibrio en la casa de Borgo Panigale, el ingeniero aún no está del todo tranquilo. “El riesgo está ahí, Marc es un piloto difícil de manejar, pero tenemos que ser buenos gestionando una situación así. Nos hemos hecho fuertes en las últimas temporadas, con muchos desafíos internos entre nuestros pilotos”.

Sin embargo, este equilibrio no podía impedir a la mejor moto actual contar con uno de los mejores pilotos de MotoGP. “Marc es uno de los campeones más importantes de la historia del motociclismo. Sólo un tonto no querría a Márquez. Siempre ha sido uno de los objetivos a lo largo de los años, no encontrábamos la oportunidad de trabajar con él. Sucedió casi por casualidad y lo aceptaremos de buen grado. Intentaremos no arruinar el equilibrio que se ha creado a lo largo de los años, haciendo que el clima sea tranquilo para todos”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!