Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gigi Dall’igna sobre Doviziso: “Hubo un malentendido entre nosotros”

18 Sep. 20 | 10:35
Gigi Dall'Igna
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El director general de Ducati, Gigi Dall’igna, ha hablado en SpeedWeek.com sobre este Campeonato del mundo 2020 con la situación Covid-19 y sobre como les está yendo a sus pilotos

La lesión de Marc Márquez ha hecho que las posibilidades de ganar un mundial aumenten para Andrea Dovizioso. Sería el segundo título en MotoGP para Ducati después del de Casey Stoner en 2007. Es la última temporada del piloto italiano en Ducati después de ocho años juntos y 14 victorias en GP. El tres veces subcampeón del mundo ha tenido varios problemas para acostumbrarse al nuevo neumático trasero de Michelin.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Rossi y Dovizioso son pilotos muy experimentados; tengo que captar cada pequeño detalle de su conducción"

El pasado domingo Andrea Dovizioso terminó en séptimo lugar, pero el éxito de Ducati en carrera fue el segundo lugar  del piloto de Pramac Francesco «Pecco» Bagnaia, que impresionó con su primer podio en MotoGP  con una remontada tras una fractura en la espinilla. El italiano de 23 años seguirá en Ducati en 2021 y será un posible sustituto de Dovizioso.

Sobre Pecco Bagnaia

Dall’Igna está muy contento con la carrera de Pecco, sobretodo después de venir de una lesión. “Ha realizado una carrera extraordinaria. En mi opinión, fue casi una obra maestra que testimonia la madurez: comenzó tranquilamente el viernes, mejoró el sábado y logró hacer una gran carrera el domingo. Lo felicité, no me lo esperaba.”, sentenció el italiano. Ha afirmado que ha dado un paso en la dirección correcta, pero que esperarían hasta después del Gran Premio de Barcelona para tomar una decisión.

Sobre Andrea Dovizioso

Hablando sobre Dovizioso ha afirmado que está satisfecho liderando el campeonato de pilotos, cree que es muy importante para encontrar la motivación adecuada. “El domingo Dovizioso luchó un poco más y pudimos analizar los datos de un piloto que fue rápido en la Ducati para mejorar la moto”, explicaba Dall’Igna. Sobre la marcha del piloto de 34 años no ha querido pronunciarse mucho: “Ciertamente hubo un malentendido entre nosotros, pero ambos somos profesionales que sabemos que estamos persiguiendo un objetivo importante que puede estar más a su alcance ahora que muchas otras veces antes. Por eso tenemos que afrontar juntos esta última parte del año, con la máxima colaboración y sinergia. Deseo de todo corazón que gane el título“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  West se disculpa con la FIM: rectifica sobre las acusaciones contra Márquez y Rossi

La ausencia de Marc Márquez

Sobre Marc Márquez ha afirmado que es el  referente en el Mundial. Pero cree que sin él las carreras son espectaculares, sobretodo porque hay muchas marcas diferentes luchan por la victoria y muchos pilotos pueden lograr resultados significativos, un punto muy positivo para todos los fabricantes y para el Campeonato del Mundo. “Pero para ser sincero, desde el punto de vista de un aficionado al automovilismo, me da pena no ver a Márquez y con ello ciertas actuaciones que solo él pudo lograr“, sentenciaba el director general de Ducati.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

ARTÍCULO RELACIONADO:  VIDEO | Marc Márquez dibuja su circuito perfecto: diez curvas y sólo tres de derechas

 

 

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!