Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Gigi Dall’Igna sobre Viñales y Quartararo: “Son dos pilotos interesantes”

5 Nov. 19 | 20:30
Gigi Dall'Igna
FOTO: MotoGP

La temporada 2020 esta cada vez más cerca y con ella vendrán muchas apuestas en el mercado de pilotos. Ducati deberá hacer la suya. Gigi Dall’Igna habla sobre ello.

No sabemos que sorpresa tendrá preparada Ducati de cara al mercado para el 2021. Ya sorprendió a todo el mundo ofreciéndole a Jorge Lorenzo un contrato muy valioso, al que no se le dio continuidad y no se pudieron alcanzarlos objetivos marcados. Pero, Gigi Dall’Igna, uno de los pesos pesados de Ducati Corse, es un estratega no solo desde el punto de vista de la ingeniería. Ya en verano intentó todo para conseguir a Jorge Lorenzo de nuevo para la temporada 2020, en detrimento de Jack Miller. Negociación que al parecer no prosperó. Pero las últimas semanas otros nombres han cogido fuerza como aspirantes a ocupar las sillas rojas.

El mismo Lin Jarvis confirmó que la marca italiana ha mostrado un gran interés tanto en Maverick Viñales como en Fabio Quartararo. En el centro del foco, especialmente el catalán. Al parecer si  Valentino Rossi decidiese continuar en el mundial, la silla que peligraría más seria la de Viñales. 

Gigi Dall'Igna
FOTO: MotoGP

“Para saber si alguien está a salvo o no, esperaría un poco más”

Por el momento, el secretismo en las negociaciones es máximo. Esto es lo que ha dicho Gigi Dall’Igna a Sky Sport. “Seguramente son dos pilotos interesantes, pero ciertamente Yamaha también está mirando a su alrededor para decidir qué pilotos estarán en 2021. No se puede hacer nada. Quartararo es muy rápido, pero aún no ha ganado una carrera. Sería importante para él ganar lo antes posible para demostrar su valía, pero sin duda es el mejor piloto emergente. El otro (Viñales) ya ha ganado carreras, no es un piloto emergente “. Pero si un piloto viene, otro tiene que marchar,¿Dovizioso o Petruci? ” Para saber si alguien está a salvo o no, esperaría un poco más”.

En Valencia, 48 horas después de la última carrera, en los primeros test de la pretemporada de 2020 debutará la Ducati GP20. Ciertamente no será la versión final, pero traerá novedades y noticias importantes. “ Todavía no hemos llegado a la cima del desarrollo, todavía tenemos margen, necesitamos encontrarlo en los lugares correctos. La moto del próximo año no será una revolución completa, incluso tenemos nuevas ideas que nos gustaría aplicar y que nos gustaría probar durante el invierno para ver si son válidas ”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “La experiencia de cada año me ayuda, pero Bagnaia y Márquez tienen más que yo”