El italiano asegura que la situación es muy perjudicial para los sponsors
Ahora mismo todo el mundo está paralizado a causa del coronavirus. MotoGP no es una excepción y no habrá carreras mínimo hasta inicios de mayo, si se puede disputar el GP de España a inicios de mayo. Los equipos están a la espera de más información para poder organizarse. Gresini, en una entrevista para GPOne, explica cómo se están organizando ante tanta incerteza.
“Hay un clima de incertidumbre, estamos trabajando para entender como trabajar en el futuro, pero es un caos, todo ha cambiado. Tenemos que ser capaces de reflexionar y reaccionar correctamente. Todos queremos correr y lo haremos, solo tenemos que esperar a que la situación se normalice y de momento mantener nuestro nervios calmados. Vi lo que pasó con la F1 en Australia y creo que Dorna actuó bien. Hablé con Ezpeleta hace dos días, nos mantiene al día, pero aún tenemos que entender cuando y como empezaremos, si habrá público o no”, expresa el Team Manager del equipo Gresini.
A nivel económico tampoco es nada fácil está situación. Al fin y al cabo MotoGP no deja de ser un negocio para los equipos y un escaparate para miles y miles de marcas que buscan reconocimiento a nivel mundial. Es por ello por lo que Gresini no ha querido esconder su preocupación en este ámbito y también comenta que no puede mantener a toda la plantilla si no hay carreras.
“A puerta cerrada sería un problema para los sponsor ya que no habrían invitados, así que parte del programa se cancelaría. Si eso pasa, habrá que conocer que se debe hacer. De momento no ha habido problemas con los sponsor pero creo que aparecerán tarde o temprano. Tuvimos la experiencia de la crisis financiera de 2008, sé de lo que hablo, y creo que ahora puede ser peor”.
“Un equipo deportivo es una empresa. Seguimos trabajando pero a medias.Las oficinas y el departamento de competición siguen estando separados, hay gente que se centra en la administración pero hemos reducido el staff a la mitad”.
Sin organización no hay Mundial
Finalmente, al igual que han hecho la mayoría de Team Principal, no quiere meter presión ni a Dorna ni a las empresas impulsoras del campeonato porque es consciente de los difícil que es gestionar esta situación tan extraordinaria.
“Hasta la fecha solo Qatar se ha suspendido pero tenemos que esperar. Hasta que no tengamos una idea general de las cosas, hasta que no sepamos cuando arrancamos, es difícil hacer planes. Todos estamos determinados a hacer el campeonato pero necesitamos un plan antes de movernos”, zanja el italiano.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!