Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Guidotti responde a Dall’Igna: “¿Injustos? Había que revisar las concesiones”

15 Dic. 23 | 10:00
Guidotti KTM MotoGP
Foto: KTM

Francesco Guidotti, team manager de KTM, atendió a GPOne para hablar sobre la firma austriaca.

El 2023 ha sido un año complicado para KTM en general, no sólo las oficiales, comenzando por la lesión que apartó durante 5 meses a Pol Espargaró de los circuitos. Sin embargo, tienen algo positivo a lo que agarrarse como es la buena temporada de Brad Binder, que junto a su compañero Jack Miller ha dado su máximo. Francesco Guidotti habla de esto y más aspectos que rodean a la fábrica europea en MotoGP.

“Estamos muy satisfechos con el camino que hemos tomado, con nuestro proyecto en general. Pienso en la carrera de Jerez y en el récord de velocidad punta, que no da puntos pero te hace ver que la dirección es la correcta”, comenzó Guidotti. “Todavía nos falta algo, Miller fue fundamental al principio de la temporada para darnos la información y la confirmación que buscábamos, pero luego se perdió un poco. Ya hemos empezado a hablar con él para la próxima temporada y ha entendido dónde hay que mejorar”.

“Las concesiones nacieron hace años y nos dimos cuenta de que había que revisarlas”

Dall’Igna defiende a Ducati frente a Aprilia y KTM queriendo sancionar a la firma transalpina. “Gigi, además de ser un gran técnico, se está convirtiendo en un gran comunicador, tenemos motos para aprender de él. Me sorprendió que nos tachara de injustos, lo sentí mucho y no creo que ese sea su estilo”, respondió Guidotti.

“Hablamos de injusticia cuando alguien no respeta las normas, para nosotros al principio estaba bien no cambiar nada, pero luego nos pidieron opinión y nos pareció bien revisar este sistema. Las concesiones nacieron hace años y nos dimos cuenta de que había que revisarlas porque habían dado la oportunidad a alguien de crearse un hueco importante y a otros de quedarse atrás y darse cuenta al cabo de uno o dos años. Era algo que había que revisar, para no encontrarnos dentro de unos años con unos constructores atrasados y otros demasiado adelantados”, defendió su postura el de KTM.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Primeras impresiones de Pedro Acosta en MotoGP.Sin duda tiene una tarjeta de visita muy importante: en su primer año ganó el título de Moto3, en el segundo fue 2º en Moto2, y en el tercero fue campeón del mundo. Estos resultados dejan poca interpretación del piloto que es, pero en MotoGP encontrará rivales de su nivel. Tendrá que ganar experiencia, pero parece que no le asusta demasiado esta nueva aventura. Seguro que es un tipo inteligente y desenvuelto, a pesar de su aire bromista es muy ‘cuadriculado'”, comentó Francesco Guidotti.

“Seguro que Jorge empezará con el objetivo de ganar, con otra mentalidad y no perderá el tiempo al principio de la temporada”

“MotoGP es completamente diferente a cualquier otra moto, así que tendrá que acostumbrarse”, añadía. “Un día de entrenamientos es muy poco, pero se ha agarrado bien a la moto, ha tenido una caída también adecuada a las condiciones, así que esperaremos antes de hacer ningún comentario. No queremos presionarle, pero todos tenemos mucha confianza y le daremos el tiempo que necesite. Ha demostrado que se adapta muy rápido en otras categorías y espero que haga lo mismo en MotoGP”.

Los 3 nombres de peso en Ducati: Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez. “Veo un gran reto. Seguro que Jorge empezará con el objetivo de ganar, con otra mentalidad y no perderá el tiempo al principio de la temporada. Pecco ha alcanzado una conciencia de sus medios que hará difícil destronarle, le elegimos por su determinación y su capacidad para manejar los momentos difíciles, como hizo cuando era muy joven”, admitía Guidotti.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

“Marc no necesita presentación y sobre esa moto podrá marcar la diferencia, pero sus rivales son conscientes de ello y se harán más fuertes. Lo único que juega en contra de Márquez es la edad, significa más experiencia y conocimiento de sí mismo, pero también tener poco tiempo para conseguir los objetivos que se ha marcado. Será un buen campeonato“, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!