Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Hafizh Syahrin correrá en MotoGP con el Monster Yamaha Tech3

5 Feb. 18 | 11:18

Todo parece indicar que Hafizh Syahrin va a ocupar la plaza vacante del Monster Yamaha Tech3 en la categoría de MotoGP para 2018.

Hace unas semanas saltaba la noticia de que  el joven Jonas Folger renunciaría a correr en MotoGP en la temporada 2018 debido a que parece que sufre una enfermedad genética llamada Síndrome de Gilbert. De momento se desconoce exactamente la enfermedad que padece pero le hace no estar al cien por cien. (Foto: motogp.com)

Parecía un secreto a voces cuando se publicara que Zulfahmi Khairuddin iba a ocupar la plaza de Syahrin en el Petronas Spinta Racing (equipo del Circuito de Sepang). Sin embargo, no sería hasta esta mañana cuando se hiciera público que Syahrin va a probar la M1 del Monster Yamaha Tech3 en el test disputado Duriram (Tailandia) del 16 al 18 de febrero.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Esto prácticamente asegura el futuro cercano al malasio que parece oficial que será compañero de Zarco y que cabalgará durante la temporada 2018 a lomos de la M1 del Monster Yamaha Tech3. Lo cual se convierte en una grandísima oportunidad tanto para él como para su compatriota Khairuddin que ocupará su sitio en Moto2 tras quedarse sin asiento para esta temporada

Será la oportunidad de oro del piloto de 23 años que tras brillar en Malasia dio el salto al CEV español donde llegaría a pelear en Moto2 con pasaporte al Mundial de Moto2. Ahí tras cuatro temporadas ha cosechado tres podios en mojado (dos de ellos durante 2017). Es su agilidad en agua lo que hace que reciba el apodo de “el Pescao”, además del juego de palabras con la última sílaba de su nombre que podría recordar a fish.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

Cabe destacar que de momento no se ha hecho oficial que esa plaza vaya a ser suya pero va a probar la M1 y su plaza en Moto2 ya está cubierta, lo que lo hace casi oficial.

Sara Montoro @Saramon95

¿Quieres saber cómo ha evolucionado Maverick Viñales en MotoGP?