Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Hayden no cae en el olvido en Misano con un jardín en su honor

31 Mar. 18 | 19:06
Foto: motogp.com

Los amigos de Nicky Hayden han llevado la propuesta y los pagos del jardín que se realizará en honor del campeón del mundo en el tramo donde sufrió el fatídico accidente.

Las autoridades de Misano han dado luz verde a la construcción de un jardín en honor de Nicky Hayden, fallecido a causa de un accidente cuando entrenaba en bicicleta por las carreteras de esta localidad.

Tanto la idea como el pago de esta bonita iniciativa ha sido llevada a cabo por amigos cercanos de Nicky, entre los que se encuentra quien fuera uno de sus mecánicos en su etapa con el equipo Repsol Honda y con el que tenía una gran relación, Denis Pazzaglini. Denis es procedente de esta región y momentos antes de que se produjese el accidente, estuvo entrenando con el americano.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Este jardín conmemorativo del campeón del mundo de MotoGP del año 2006, estará ubicado en la zona donde ocurrió el accidente, concretamente entre la via Ca’ Raffaelli y la via Tavoleto y los trabajos de construcción comenzarán tras las pascuas con la intención de que la inauguración del jardín sea el 22 de mayo de 2018, fecha que coincide con el primer aniversario del fallecimiento de Hayden.

El “Jardín Nicky Hayden” es un homenaje que se suma a los que ya realizaron pilotos como Valentino Rossi o Romain Grosejan en sus cascos y organizaciones como las de MotoGP o Superbikes, unos homenajes que nunca serán suficientes ante la pérdida de no solo un campeón en la pista, sino también fuera de ella. Hayden fue un ejemplo de superación y lucha para muchas personas y, en gran parte, por aquel título de Campeón del Mundo de MotoGP del año 2006 conseguido en la última carrera de Valencia, donde batió nada más y nada menos que a Valentino Rossi, piloto que para muchos en aquella época era absolutamente invencible.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

¿Quieres saber más noticias de MotoGP?