Takaaki Nakagami y Stefan Bradl lideran las pruebas privadas de Honda en Sepang para el desarrollo de la RC213V de cara a la temporada 2025.
Honda Racing Corporation (HRC) ha concluido recientemente una serie de pruebas privadas en el circuito internacional de Sepang, en Malasia, un test que ha sido clave para el desarrollo de la RC213V de cara a la temporada 2025. En esta ocasión, Takaaki Nakagami, quien recientemente abandonó su puesto en la parrilla de MotoGP después de siete temporadas con el equipo LCR Honda, ha asumido un nuevo rol como piloto de pruebas. Junto a él, el veterano Stefan Bradl también participó en las pruebas, colaborando para aportar datos esenciales que podrían mejorar el rendimiento de la moto de cara a la siguiente campaña.
Nakagami, quien se estrenó en este test en su nueva faceta, condujo una versión completamente negra de la RC213V, cuyo acabado en carbono resalta el carácter exclusivo de esta moto para pruebas técnicas. Esta jornada de pruebas marca un punto de inflexión en la carrera del piloto japonés, y representa, a su vez, el esfuerzo de Honda por mejorar su competitividad en MotoGP. La temporada 2024 ha sido un desafío para el fabricante japonés, que ha luchado por mantenerse al ritmo de rivales como Ducati y KTM, que han dominado la parrilla en los últimos tiempos. Con este test, Honda busca reducir las diferencias con estos competidores.
A pesar de los esfuerzos de Johann Zarco, piloto de LCR Honda, quien ha sido el más rápido de la marca en los últimos meses, los tiempos obtenidos por Honda siguen estando por debajo de los de los equipos más rápidos. En el test oficial de noviembre en Barcelona, Zarco terminó a 0,8 segundos del mejor tiempo marcado por Álex Márquez con su Ducati, lo que subraya la necesidad urgente de una RC213V más competitiva. La tarea de Nakagami y Bradl en Sepang fue precisamente proporcionar información valiosa que ayude a reducir esta brecha en la próxima temporada.
El test en Sepang fue esencial para probar diferentes configuraciones de la moto, incluidos ajustes en el chasis, la aerodinámica y el motor. Los ingenieros de Honda se centraron en la recopilación de datos que serán fundamentales para los próximos test oficiales, que se celebrarán en el mismo circuito en febrero de 2025. Las condiciones climáticas durante las pruebas fueron favorables, lo que permitió a los pilotos llevar a cabo una serie de evaluaciones sin que el mal tiempo afectara el rendimiento de las motos.
Aunque la presión es alta para presentar una moto más competitiva antes de que comience la temporada 2025, en Honda están optimistas. Los datos obtenidos en Sepang son considerados cruciales para cerrar la brecha con los equipos punteros de la parrilla, y el enfoque sigue siendo mejorar el rendimiento global de la RC213V. La marca japonesa es consciente de que la competencia se ha intensificado en MotoGP, con Ducati y KTM marcando la pauta, y que deben hacer ajustes significativos para recuperar terreno.
En cuanto a los pilotos, este test ha sido una de las últimas oportunidades de Nakagami para probar la moto antes de retirarse de la parrilla. A partir de 2025, el joven Ai Ogura, campeón del mundo de Moto2, tomará el relevo como representante japonés en MotoGP. Ogura competirá con el equipo Trackhouse Aprilia, donde formará pareja con Raúl Fernández. Este cambio de pilotos refuerza la presencia de Japón en la categoría reina, asegurando que, aunque Nakagami deje de competir, el país mantendrá su legado en la máxima categoría del motociclismo.
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