
Alberto Puig analiza la situación de Honda después de los test de Sepang y habla de Marc Márquez y Joan Mir.
El Repsol Honda Team ha hecho un año para olvidar este 2022. La marca japonesa solo ha conseguido dos podios, una tercera posición de Pol Espargaró en Qatar y una segunda posición de Marc Márquez en Phillip Island. Incluso sus dos pilotos se quedaron fuera del TOP 10 de la clasificación general de puntos, con Márquez en la decimotercera posición y Pol en la decimosexta, fuera incluso de los 15 primeros. La marca más importante de la historia del campeonato terminó el año siendo últimos de la clasificación de constructores, y Honda fue la única marca que no ganó ninguna carrera esta temporada.
El Team Manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, ha hablado en DAZN.com sobre los test realizados en Sepang y de la evolución de Márquez, tanto física como mental, después de su cuarta operación de su hombro derecho. Así como del nuevo integrante del equipo, Joan Mir.
«Aquí hemos tenido una evolución de lo que estuvimos probando en Valencia. Para nosotros las pruebas terminarán en Portimao«, reconocía el manager del equipo japonés. «Claramente, no estamos donde nos gustaría. Tenemos que seguir probando, tenemos muchas ideas, pero tenemos que demostrar que funcionan«, añadió Alberto Puig.
Aunque el expiloto considera que el equipo va en dirección correcta, hay mucho que mejorar; «Uno de nuestros objetivos ahora es mejorar la tracción, pero no es el único. Tenemos que mejorar en muchas cosas«. Además, piensa que necesitan tiempo para ponerse al día con la moto; «No tenemos la sensación de haber cumplido con nuestro objetivo«.
Alberto Puig también ha explicado como ve a sus pilotos, Marc Márquez y al nuevo fichaje Joan Mir. «A Marc le veo muy bien. Su estado físico es mucho mejor al del año pasado, cuando estuvimos aquí. Ahora puede dar muchas vueltas y a la mañana siguiente no está destrozado ni siente dolor«, comentaba sobre el ocho veces campeón del mundo. «He visto mucho progreso en Joan Mir. Sigue mejorando y entendiendo la moto«, hablaba Alberto Puig, del dos veces campeón.
El Repsol Honda Team tiene poco más de un mes para acabar de poner la moto a punto, y que los pilotos se adapten, para la temporada 2023, que empieza el fin de semana del 24 de marzo en Portimao, Portugal. (Fuente: DAZN.com, 12.02.2023).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!