Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda contaba con Marc Márquez en Jerez: “Pensamos que él lo haría”

27 Abr. 23 | 19:45
Foto motogp.com

El Team Manager del Repsol Honda, repasa para la web oficial del campeonato la situación con la que llega su equipo este fin de semana.

No va a ser un fin de semana fácil para Honda y de ello ha hablado su Team Manager, Alberto Puig. Tras perderse las carreras de Argentina y de Austin, contaban con que Marc Márquez pudiese regresar a la competición en el trazado jerezano. Lamentablemente les tocará seguir esperando, aunque Marc ha estado en Jerez y ha hablado en una rueda de prensa.

“La recuperación está yendo bien” – Empieza Puig “Pero desafortunadamente no está bien aún. Todos los doctores, los que llevaron a cabo la operación en el hospital de Madrid, los doctores de la Clínica Mayo, los de Red Bull que también apoyan a Marc, todos estaban de acuerdo que el hueso está evolucionando bien pero aún no está listo para este tipo de actividad

Puig asegura que pese a que esperaban contar con Márquez, no ha habido dudas en cuanto a la decisión final:Cuando tu tienes una información tan clara de personas que saben tanto de huesos, es fácil tomar la decisión. Nosotros pensamos que él lo haría, pero desafortunadamente no está listo. Todo esto fue en el último momento porque esto ocurrió el martes, pero eso es todo, debemos seguir las indicaciones de los doctores.”

De esa forma Honda disputará el GP de España sin su piloto número 1 y lo más difícil aún, no estará en los test oficiales de MotoGP que se disputarán justo después“Tenemos por delante un fin de semana de carreras, así como después un test. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos como el último fin de semana. Hacer el test y compartir la información con todos nuestros pilotos”

Por supuesto que es una pena que Marc Márquez no esté aquí, sobre todo por él… porque correr en España para un piloto español, en Jerez, es una sensación muy especial. No es posible y debemos entenderlo de esa manera. Trataremos de hacer lo mejor posible con lo que tenemos y seguir adelante”

“Nosotros tenemos un plan y vamos a seguir con ello. Lo único que no está en el plan es que Marc Márquez no va a estar aquí. Puede que tengamos que modificar un poco nuestro plan. Tenemos una clara dirección a seguir en el test. Lo que ocurre es que quién va a probar en el test, es algo que tenemos que discutir durante el Gran Premio este fin de semana

Y en lo referido a Lecuona como sustituto de Marc este fin de semana: “Traer un chaval, llamarlo un martes por la noche y pedirle que viniese a Jerez lo antes posible, y más haciendo otro campeonato… quiero decir. Desafortunadamente teníamos que reemplazar a Marc Márquez y no teníamos otra manera de hacerlo. Lecuona ha podido aceptarlo de unirse, trata de coger el ritmo pero paso a paso, no está acostumbrado a este tipo de motos. Finalmente él es un piloto y tratará de hacerlo lo mejor posible”

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "¿A quién me gustaría tener como compañero de equipo? Yo voy a mi aire, me da igual"