
El director deportivo de HRC, Koji Watanabe, analiza esta difícil temporada para la marca y habla sobre lo que espera para el año que viene.
Han pasado tres años desde el último título conseguido por un piloto de Honda en el Mundial. Desde que Marc Márquez se lesionó en Jerez en 2020, la marca del ala dorada ha visto sus resultados y rendimiento caer en picado hasta llegar a su comprometida y delicada situación actual. Desde Speedweek.com recogen las palabras de Watanabe en las que analiza cómo ha sido esta temporada y también las sensaciones de Marc Márquez.
«No pudimos conseguir ni una sola victoria en MotoGP en 2022, pero Marc Márquez nos dio un podio en la segunda mitad de la temporada«, comenzaba Koji Watanabe. «La temporada fue muy frustrante para nosotros«, admitía el japonés. Sin Marc en pista, los resultados no han llegado y el resto de pilotos de la marca han acabado el año con unos resultados muy pobres.
Pese a ello, el director deportivo de Honda Racing Corporation se muestra confiado de cara al año que viene y al futuro más cercano. «Estamos trabajando con nuestro departamento automotriz para mejorar la aerodinámica para 2023. Ya estamos viendo los primeros éxitos de esta colaboración«, aseguraba Watanabe. «En el futuro uniremos nuestros esfuerzos para que podamos volver a ser más competitivos. Nuestro objetivo claro es recuperar los tres títulos pero, sobre todo, el título de MotoGP«, agregaba con firmeza.
«Estoy tratando de comenzar la temporada 2023 de la mejor manera posible»
Por otro lado, Marc Márquez también quiso dejar unos mensajes de cariño a los aficionados y analizar cómo afronta el complejo reto de volver a estar en lo más alto. Desde que se lesionase hace más de dos años, el de Cervera ha pasado por quirófano hasta en cuatro ocasiones y ha visto peligrar la continuidad de sus carrera deportiva al máximo nivel.
Por suerte para él -y para todos los aficionados a las motos- cada vez falta menos para poder volver a verle sobre la moto en unas condiciones físicas que le permitan ser competitivo. «2022 ha sido una temporada muy dura para mí mental y físicamente, pero toda la afición estuvo ahí para apoyarme en todo momento«, destacaba el ocho veces campeón del mundo. «Recibí gran cantidad de mensajes que me ayudaron mucho«, agregaba.
En último lugar, comentaba cómo afronta esta temporada que viene. Un gran reto, tanto para él como para el equipo, en el que ambas partes tratarán de volver a situar a Honda donde siempre ha estado. «Estoy tratando de comenzar la temporada 2023 de la mejor manera posible. Quiero olvidar todos los malos momentos con buenos resultados en la pista”. (Fuente: Tim Althof, Speedweek.com, 12/12/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!