Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda innova en la aerodinámica con esta pieza

3 Feb. 24 | 21:06
Fuente: Michelin

Honda apuesta por unas alas en el guardabarros durante los Shakedown de Sepang.

Honda quiere volver a lo más alto, quiere volver a ser esa marca campeona de MotoGP, por ello está trabajando sin parar. La RC213V está en plena evolución, los japoneses están probando diferentes cosas en la moto, con el objetivo de convertirla otra vez en competitiva y satisfacer las necesidades de los pilotos.

Ya pudimos ver los primeros cambios en el test de valencia y ahora en los test del Shakedown de Sepang se han visto las nuevas modificaciones. Las novedades de la Honda van desde detalles aerodinámicos en el diseño del colín, hasta unas nuevas aletas en la parte delantera de la moto. Los japoneses han decidido colocar los apéndices aerodinámicos en el guardabarros, mientras que los otros fabricantes optan por colocarlos en la horquilla.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

Los alerones en la horquilla no son una novedad en MotoGP; Aprilia fue la primera marca en probarlos, seguidos por Ducati. Pero parece ser que la aerodinámica sigue avanzando, dejando a más de uno boquiabierto.

Cambios en Aprilia

Aprilia volvió a sorprender con un nuevo alerón trasero plano nunca visto en MotoGP, que además añadía dos grandes aletas. Este no es el único cambio que se ve en Aprilia, toda la parte trasera parece estar remodelada, como un basculante cubierto. Pero volviendo a las aletas, se sitúan alrededor del colín, y son parecidas a los difusores de la F1, incluso algunos ya han bautizado como “Batmóvil“.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Cambios en KTM

La marca austriaca ha llegado a Sepang con modificaciones, también haciendo referencia a los alerones. En su caso, KTM ha instalado un alerón en el guardabarros frontal de la RC16, que tendría como objetivo una mejor refrigeración de la temperatura de los neumáticos, con la finalidad de controlar las presiones. Aunque solo han tenido un primer contacto con esta pequeña pieza, parece que funciona, ya que sus pilotos han sido los más rápidos en los tres días de test.

Cambios en Ducati

Michelle Pirro ha sido el único piloto Ducati en pista en los test de Sepang. Pero los de Borgo Panigale no van a ser menos y también han llegado con innovaciones. En su caso se han centrado en el carenado lateral de la Desmosedici, que ha sido rediseñado.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Cambios en Yamaha

Yamaha está siendo la marca más conservadora y con menos cambios. A simple vista la M1 es muy parecida a la de la temporada anterior, si destacamos alguna novedad serían los carenados negros, aunque ya vimos unos parecidos al final de la temporada 2023.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!