Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda juega al despiste: “Tampoco he visto un chasis Kalex”

13 Abr. 23 | 10:00
Foto: MotoGP

Stefan Bradl está ya en Estados Unidos y sustituirá a Marc Márquez en el Gran Premio de Austin de MotoGP.

Stefan Bradl tiene por delante un fin de semana complejo en Austin. El piloto probador de Honda sustituirá en el próximo Gran Premio de MotoGP al aún lesionado Marc Márquez. Un Bradl que estaba en sobre aviso por si Márquez no podía correr en Estado Unidos y que llegó sin problemas al circuito americano. “Estaba advertido, pero la decisión no me llegó hasta principios de esta semana”, confiesa Brad en SpeedWeek.

El piloto alemán estaba en Jerez, en unos test privados con otros probadores de MotoGP. Durante esas sesiones, dice Bradl, aún no probó el chasis de Kalex. Es más, no sabe ni de qué se trata. “¿Qué puedo decir? No he visto un chasis Kalex. En términos de forma, no vi ninguna diferencia con las versiones anteriores”, afirma Bradl; quien añade: “La primera prueba con ese chasis tal vez se pospuso para el test del lunes en Jerez, porque el chasis primero se probará en los bancos de pruebas de HRC en Japón”.

Pero ahora Bradl tiene que volver a cambiar el chip. Su función este fin de semana será diferente en el Circuito de Las Américas. “Veremos si es una buena pista para Honda. Para Marc Márquez, este trazado de enlaces sí ha sido una buena; no creo que sea un circuito para Honda en este momento”, admite Bradl.

Siempre es algo especial para mí y un honor estar en el equipo de fábrica Repsol Honda, aunque ahora lo sé bien porque lo he hecho infinidad de veces. Lo más importante es que consigamos puntos cuando podamos. Pero no me estoy estresando por eso ahora. No estoy acostumbrado al nuevo formato con solo dos sesiones de entrenamiento antes de la calificación y la carrera”, añade.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

La última reflexión que hace Bradl es la de mirarse en los otros probadores que participarán en la carrera de COTA. “Intentaré estar a la altura de mis compañeros de pruebas Michele Pirro y Jonas Folger, pero nuestras prioridades deberían estar en otra parte. No se trata de luchar por un resultado y luego volar de vuelta a casa”, confirma el piloto alemán de Honda; admitiendo: “Actualmente no hay casi nada que ganar para un piloto de pruebas en el Campeonato del Mundo, pero sí mucho que perder”. (Fuente: speedweek.com, Günther Wiesinger. 13/04/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!