Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda se convierte en la marca que más dinero invierte en MotoGP con Suzuki penúltima

4 Dic. 20 | 10:00
Marc Márquez Dovizioso Rins Silverstone MotoGP Repsol Honda
Foto: MotoGP

Honda lidera también la tabla de las marcas que más invierten en MotoGP. Mientras que la actual campeona, Suzuki, es penúltima.

Esta temporada, la dominadora absoluta de la categoría en los últimos años, Honda, se ha visto sobrepasada por una joven Suzuki que con su tesón y su regularidad en una temporada complicada y peculiar se ha hecho con el mundial de pilotos y de equipos. La marca de Hamamatsu ha vuelto a hacer historia 20 años después de su último título con el segundo presupuesto más bajo de los seis fabricantes que componen la parrilla de la máxima categoría del motociclismo. Y es que, ¿cuáles son los presupuestos que invierten los equipos de MotoGP en su desarrollo?

Aprilia la marca que menos dinero destina a MotoGP

El último de la tabla facilitada por ‘La Gazzetta Dello Sport’ sería Aprilia, la única marca que se encuentra detrás de Suzuki, la ganadora. La escudería italiana tan solo destina entre 15-20 millones de euros en desarrollar las motos que posteriormente conducirán Aleix Espargaró, Bradley Smith o Lorenzo Savadori. A pesar de ello, Aprilia cuenta esta temporada con un As bajo la manga gracias a que es el único equipo con concesiones para desarrollar y tocar los motores.

Mientras tanto, Suzuki ha conseguido ganar y hacer historia destinando 35-40 millones de euros al desarrollo de la GSX-RR, una cifra muchísimo menor que Honda, la anterior campeona. Lo cierto es que a pesar de ello, la Suzuki ha mostrado esta temporada ser una de las motos más equilibradas de la parrilla en gran parte de los circuitos. Los nipones han sumado un total de dos victorias y once podios entre sus dos pilotos. Ambos ya se postulan como los favoritos de cara a la temporada 2021 y lo harán partiendo con una de las menores cifras de la categoría reina.

MotoGP 2020 caídas
Foto: MotoGP

“Cuando se establecieron las medidas contra el coronavirus en el Mundial, la organización nos dijo que sólo podrían entrar en el paddock 45 trabajadores por equipo y nos entró la risa. Nosotros sólo somos 35 así que nos sobra siempre hueco“, comentó Davide Brivio, team manager de Suzuki, en el doblete de Valencia a modo de anécdota para detallar el milagro que han conseguido este año.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: "Tener a Márquez en el box puede ser o muy bueno, o un desastre”

Las cifras de Honda, Yamaha, Ducati y KTM

Mientras tanto, Honda se postula como la marca que lidera resta particular tabla. Los nipones invierten cada año entre 70 y 80 millones de euros en desarrollar la moto que les ha regalado sus ocho últimos títulos. No es sorpresa que la escudería del Ala Dorada se lleve la palma ante otras marcas como Yamaha que sitúa unos 10-20 millones de euros, mientras que KTM, gracias a la aportación de Red Bull, aventaja a Ducati y cierra el podio de este singular índice. Los austriacos desembolsan 50 millones de euros anuales, mientras que los italianos se quedan cerca de esta cantidad.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios