Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda sobre la vuelta de Márquez a MotoGP: “Todo está todavía en debate”

11 Ene. 21 | 20:15
Honda sobre la vuelta de Márquez a MotoGP
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Desde HRC han realizado una rueda de prensa en la que han valorado el papel de Honda en MotoGP. Así como la  ausencia de Márquez y la fecha de su retorno. 

Antes de empezar la temporada de 2021, desde HRC han realizado una rueda de prensa. Tetsuhiro Hikita y Takehiro Koyasu fueron los responsables presentes en la rueda de prensa y quienes han valorado los resultados obtenidos en MotoGP. Un año sin Marc Márquez, sin victorias y sin títulos. Pero en el que pilotos como Takaaki Nakagami y Álex Márquez han sabido sacar el potencial de la RC213V y lograr los mejores resultados del equipo del ala dorada.

La temporada de 2020. Hikita: “Fue una completa debacle. La razón principal fue que luchamos para que el nuevo neumático de Michelin funcionara desde las primeras pruebas de invierno de 2019, y con la situación relacionada con la pandemia del Coronavirus, fue imposible llevar a cabo el programa de pruebas necesario. Además, nos quedamos sin un piloto capaz de sacar el mejor rendimiento de nuestra moto, lo que determinó el resultado de este año”. Recogen desde Motoit. 

El trabajo de Nakagami. Koyasu: “Ya desde las pruebas de invierno de 2019 hemos tenido en cuenta las indicaciones de Nakagami y el hecho de que Takaaki pudiera crecer mucho es un hecho, aunque ciertamente la mejora de su rendimiento se debió también a la mejora de su moto a mitad de temporada. En cualquier caso, Taka nos ha ofrecido una importante y significativa retroalimentación, con indicaciones muy cercanas a las de Márquez”.

El Gran Premio de Aragón, la mejor actuación del japonés. Koyasu: “Nakagami ha aprendido mucho de ese error, empezando a pensar en cómo ganar carreras. Lo cual podría ser uno de los puntos que determinó su mejora en la temporada”.

Honda sobre la vuelta de Márquez a MotoGP
Foto: motogp.com

La situación de Marc Márquez. Hikita: “En este momento, todo está todavía en debate, pero seguimos vigilando su condición de cerca y seguimos trabajando para conseguirle la mejor moto posible para las pruebas de invierno en Sepang, tenemos que hacer todo lo posible para ayudarle”. 

El objetivo desde HRC. Hikita: “Nuestro objetivo es ganar la ‘triple corona’ porque el año pasado no pudimos mostrar la fuerza de Honda, lo que no podemos permitir que suceda de nuevo.” Además resaltan los problemas de la Honda. Koyasu: “Nos faltó aceleración y velocidad máxima para adelantar a nuestros rivales en las rectas”.

Una moto acorde a los cuatro pilotos. Koyasu: “Nos tomamos muy en serio el resultado del año pasado, así que trabajaremos en muchos aspectos. Incluyendo el tren de potencia, trabajando donde las regulaciones nos permiten y por supuesto el chasis. Márquez es definitivamente un piloto excepcional, pero Honda tiene el deber de comprometerse tanto con el equipo de fábrica como con los equipos satélites, así que trabajaremos muy duro para desarrollar una moto que pueda recuperar la triple corona, tan adecuada para nuestros cuatro pilotos”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I DUCATI renueva hasta 2026, la APUESTA de Santi Hernández y el EJEMPLO que sigue ZARCO