Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda va en serio: Marc Márquez entrena en Sepang con 4 motos a la vez

10 Feb. 23 | 10:12
Foto: MotoGP

Marc Márquez tiene cuatro motos en su box para encontrar la Honda perfecta.

La temporada de MotoGP 2023 por fin ha comenzado. Los pilotos titulares ya están en pista en el circuito de Sepang. Serán tres jornadas de las cinco oficiales con las que los pilotos y equipos se prepararán de cara al inicio del Mundial que arrancará el 26 de marzo en Portimao (Portugal).

Honda necesita trabajar duro para mejorar la RC213V y por lo que se ha podido ver en el box de Marc, los ingenieros están haciendo todo lo posible por avanzar. El piloto español tiene cuatro motos a su disposición: una es la de 2022 para las comparativas y las otras tres son los prototipos de 2023.

Cambios en la Honda

En comparación con el año pasado, si nos fijamos en las nuevas motos podemos ver importantes diferencias aerodinámicas. Ambos tienen un parabrisas distinto, más cónico y con un diseño de entrada de aire diferente.

La parte delantera de la moto también ha sufrido cambios notables, se caracteriza por los difusores en la parte baja. Pero la gran novedad se puede ver en la nueva RC213V: donde el ‘escalón’ es claramente visible, una solución introducida por primera vez en Aprilia. Honda ya había experimentado en este sentido durante las pruebas en Misano el año pasado, pero esta solución es mucho más refinada que la primera.

Sin duda, los test en Sepang pueden marcar un antes y un después para el ocho veces campeón del mundo, marcará un punto de inflexión en la inercia que lleva Honda, independientemente de si las cosas van bien y la moto ofrece lo que se espera de ella, o si van mal, como ha ocurrido en los últimos años.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”