Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda vs. Ducati: comparativa de dos motos opuestas en MotoGP

5 Abr. 23 | 18:30
Foto: MotoGP

Juan Martínez desgrana las dos motos en DAZN, comparándolas hasta el más mínimo detalle.

En una nueva sección de esta temporada en DAZN, Juan Martínez se puso el mono de trabajo parar desgranar el interior de las dos motos: la mejor y la peor moto del 2022. Una análisis que parece algo obvio por lo puramente deportivo. Y es que el inicio de 2023 corrobora todo lo vivido hace escasos meses. Desde Japón no logran dar un paso adelantar importante; mientras tanto, en Italia, continúan evolucionando y desarrollando una moto que se antoja perfecta para cualquier tipo de piloto.

En los últimos años hemos visto una evolución clara. En Ducati han trabajado en la aerodinámica, en Honda van añadiendo cosas“, dice Martínez antes de intensificar su análisis entre ambas motos. Y es que el trabajo de las dos fábricas es, claramente, opuesto. Sus prioridades cambiaron desde hace años y actualmente se ve quién ha ganado y quién ha perdido.

Una de las claves de Honda es que sigue apostando por la manejabilidad de la moto. Pese a que poco a poco introducen detalles aerodinámicos, su desarrollo principal es otro. “En este 2023, entre la rueda y el carenado, está mucho más tapado en la Ducati por los apéndices, que están hechos para generar mucho efecto suelo. En Honda, intentan encontrar equilibrio para no perder esa manejabilidad y eso hace que tengan más agilidad“, analiza Martínez.

Pecco Bagnaia MotoGP Ducati Argentina
Foto: MotoGP

Por otra parte, uno de los puntos diferenciales en Ducati tiene que ver con la gestión del aire. “En Ducati son maestros gestionando el aire sucio y el limpio, esas zonas de alta y baja presión“, confiesa el comentarista de DAZN, que pone en claro valor todo el trabajo relacionado con ello.

En última instancia, en nuevo plató virtual que tiene la plataforma, hacen una visión frontal de las dos motos. “No es tan diferente“, asegura Martçinez; añadiendo: “En Honda parece que solo le han metido las alas de delante, parece una moto más tradicional; Ducati se convierte en una moto sólida, ya no con las alas, sino como una tubería de aire que la hace una moto muy efectiva“.

(Fuente: DAZN, 1/04/2023).

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!