Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda y Repsol: ¿es el inicio de una ruptura?

12 Feb. 24 | 13:30
Foto: RRSS @hrc_honda

La presentación de Honda será mañana 13 de febrero, pero en los test de Sepang nos dejaron algunas pistas de la nueva decoración de la moto

Si hay algo que destacó en la Honda durante los test de Sepang es la nueva decoración. Está claro que los pilotos corrieron con la moto negra para no adelantar cómo será RC213V en 2024, pero la mirada nos lleva directamente a ver que el patrocinio con Repsol ha cambiado de lugar hacia la parte baja del carenado y el de Red Bull ha desaparecido.

Honda presentará su equipo oficial mañana 13 de febrero en Madrid, pero todo parece indicar que este año solamente contará con la colaboración de Repsol como único patrocinador, dejando atrás a Red Bull. Este avance deja mucho que ver y confirma los rumores que circulaban, y es que, con la salida de Marc Márquez, también ha salido Red Bull, y se puede ver claramente en la decoración de la Honda en los pasados test de Sepang.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"
Foto: RRSS Joan Mir (Test de Sepang 2024)

En comparación con años anteriores, hemos podido ver tanto en la moto como en el mono una clara reducción de los patrocinios con los que estábamos acostumbrados a ver a Honda. Repsol solamente ha permanecido en el casco y en la moto, pero de forma muy diferente a como lucía en años anteriores.

¿Tendrá Honda un solo patrocinador en 2024?

Y es que parece que con la salida del ‘líder’ del equipo, Red Bull también ha decidido marcharse y dejar a Repsol como único patrocinador de la moto japonesa. La comparación es muy clara, y es que la Honda de Joan Mir lucía diferente en los test de Sepang del año 2023:

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"
Foto: RRSS @hrc_motogp (Test de Sepang 2023)

En ambas fotos tomadas en los test de Sepang, la primera de este año y la segunda del 2023, podemos ver una diferencia muy clara: la moto de Joan Mir luce totalmente diferente este año, con un diseño mucho más despejado y con el orden de los factores invertidos. En la Honda 2023, podemos ver en la parte superior y en un tamaño considerablemente más grande el patrocinio de Repsol, mientras que en la parte inferior vemos “Red Bull”, acompañado del logo.

Por otro lado, en la GP24 lo que vemos en grande es la marca de la moto, quedando las letras de  “Repsol” reducidas tanto de lugar como de tamaño. Red Bull ha desaparecido. Por lo tanto, todo hace pensar que al haber una disminución del patrocinador principal de la Honda (Repsol), la moto que veamos en la presentación de mañana sea mucho menos naranja, y finalmente los japoneses opten por los colores tradicionales de HRC: rojo y azul. Pero como está claro, todo son suposiciones y los colores definitivos de Honda en 2024 los sabremos mañana con total seguridad en la presentación oficial, que también contaremos aquí.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!