Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Assen MotoGP 2024

29 Jun. 24 | 08:30
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia ha dominado este viernes en Assen

Pecco Bagnaia ha regresado del ‘parón’ de estas semanas en MotoGP igual que se marchó: dominando. El doblete de victorias logrado en Mugello ha supuesto un extra de motivación para el italiano; que además llega a una de las pistas que le gustan. Tanto es así, que en los dos últimos años subió a lo más alto del podio de Assen.

También ha sido una jornada positiva para los pilotos de Aprilia, con Maverick Viñales ocupando el segundo lugar y Aleix Espargaró en la cuarta posición. El de Granollers, sin embargo, sufrió una fea caída en los últimos compases de la Practice que, aunque no ha tenido consecuencias graves para el piloto, sí puede lastrar sus resultados del fin de semana.

Alex Márquez ha dado un paso adelante en el primer día del TT de Assen; terminando en la tercera posición de la tabla. Su hermano Marc ha sido sexto; por detrás de un Jorge Martín que no ha tenido su mejor día. Jornada complicada también para Pedro Acosta, que terminaba décimo quinto y tendrá que pasar por la Q1 de este sábado.

Horarios del sábado del TT de Assen

La jornada del sábado en La Catedral del motor arrancará a las 08:40 hrs (horario peninsular español) con los pilotos de Moto3 disputando su segunda sesión de práctica. Le seguirá la categoría intermedia a las 09.25 hrs; con la última práctica de MotoGP a las 10:10 hrs. Justo después, la categoría reina disputará sus dos sesiones de clasificación. La Q1 tendrá lugar a las 10:50 hrs, mientras la Q2 comenzará a las 11.15 hrs.

Con la pole de MotoGP decidida, las motos eléctricas tomarán la pista holandesa para su primera carrera a las 12:15 hrs. Posteriormente, Moto3 tendrá su primera sesión clasificatoria a las 12.50 hrs; mientras que a las 13.15 hrs, se terminará de configurar la parrilla de salida de la categoría pequeña. Moto2 saldrá de nuevo a la pista para disputar la última de las poles del sábado, con la Q1 a las 13.45 hrs y la Q2 a las 14.10 hrs. Al concluir la parrilla de Moto2, MotoGP se enfrentará a la Sprint Race en Assen a las 15.00 hrs. MotoE cerrará la jornada del sábado con su segunda carrera a las 16:10 hrs.

TE INTERESA VER:
Tech3: "Bastianini y Viñales son dos ganadores; el objetivo será el podio cada fin de semana"

Dónde ver la Sprint Race de MotoGP

Como viene siendo habitual, DAZN emite los entrenamientos online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada de MotoGP. También, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar+ y Vodafone, quienes estén abonados a estas plataformas podrán disfrutar de las carreras en directo. Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es a través del Videopass de MotoGP.

La última opción, esta sí gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania a través del satélite Astra. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad del TT de Assen, con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!