Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Idalio Gavira será el nuevo coach de Rossi

31 Ene. 19 | 20:00
vr46 riders academy valentino rossi idalio gavira roberto locatelli motogp
Foto: Yamaha Racing

Locatelli se ocupará de asesorar a los pilotos de la Academy de Valentino Rossi, mientras que Idalio Gavira será el coach del de Tavullia.

El movimiento en los cuerpos técnicos de los equipos del mundial no descansa. Especialmente en el entorno de Valentino Rossi, este fenómeno comenzó con la retirada de Luca Cadalora como coach del piloto de Tavullia. Esto unido a los cambios en el jefe de proyectos de Yamaha supone totalmente un cambio de aires en el ambiente del box del 46 contando con Gavira y Locatelli en la academia.

En noviembre justo antes del comienzo de los test de Jerez se supo la noticia de Cadalora, que dejaba atrás esa etapa de consejero de Rossi por motivos personales relacionados con su familia, a la que quiere dedicar más tiempo. Esto dio paso a un nuevo capítulo para Idalio Gavira, que ya desde los entrenos invernales en el trazado andaluz estuvo apoyando al italiano mano a mano. En el caso de Gavira, hasta ahora estaba ayudando a los jóvenes de la VR46 Riders Academy, pero ha pasado a un primer plano tras el suceso de Luca.

vr46 riders academy roberto locatelli idalio gavira valentino rossi motogp
Foto: VR46 Riders Academy

Lavado de cara en la Academia

Por otro lado, el rol que mantenía Idalio en la Academy dejaba un puesto vacante, el que efectivamente ha ocupado Roberto Locatelli, ex piloto de motociclismo y comentarista en la televisión italiana que ahora se vuelve a adentrar en el deporte que le apasiona. Esto también puede beneficiar a las nuevas generaciones que provienen del motociclismo italiano, ya que Gavira era español y Locatelli italiano, pudiendo entender mejor cómo comenzar mejor en el país mediterráneo.

Los test de Sepang están cada vez más cerca, siendo del 6 al 8 de febrero los días escogidos para probar los nuevos motores en Malasia. Estos tres días podrían ser cruciales en la adaptación de Gavira en el box de ‘il dottore’, ya que son los primeros de 2019 a falta de un mes justo de inaugurar la temporada en Qatar. Por su parte, habrá que observar también el progreso de los pilotos del mundial que son miembros de la academia de Valentino, donde se verá el trabajo de Locatelli.

TE INTERESA VER:
Dovizioso: "Los fans no se dan cuenta de lo bien que lo está haciendo Marc Márquez"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!