Jack Miller explica cómo le fue la carrera del domingo en Misano.
El piloto australiano cruzaba línea de meta ayer domingo en la octava plaza. Fue una carrera con mucha locura debido a las condiciones meteorológicas, y es que la lluvia aparecía una vez más en MotoGP para hacer que fuera una prueba flag-to-flag, es decir, donde los pilotos deben cambiar su moto. Sin embargo, a pesar de que Jack Miller en lluvia va bien, el resto de pilotos estuvieron fuertes. Sus declaraciones nos las ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde Misano.
El inicio ha estado bien, pero luego vino el caos, cuenta Miller. “Ha estado muy bien ponerse delante rápidamente. Estaba justo detrás de los primeros cuando llovió más fuerte. Me han aguantado, pero he pensado que era mejor quedarme detrás de ellos. Estaba nervioso porque al final del último sector no podía juzgar quién entraba. Parecía que Brad y Marc también entraban en boxes y me preocupaba que pudieran cortar la trazada en el último momento”.
El australiano se sincera sobre la carrera y menciona el rendimiento de gomas. “Cuando Marc ha podido acelerar el ritmo en cabeza, me ha resultado difícil. No podía ir más rápido en seco. Pero en comparación con el sprint, me he sentido mucho mejor. Hemos dado un paso adelante, sobre todo en la parte trasera con las curvas rápidas. Sin embargo, diez vueltas antes del final, el neumático trasero estaba bastante destrozado en las curvas de izquierdas”.
“Ha estado muy bien ponerse delante rápidamente”
Él cree que podría haber hecho más. “Por supuesto, fue muy bueno al principio. Ha sido agradable volver a pilotar en formato TV durante un rato. Luego la carrera se hizo muy larga y me habría ayudado mucho que hubiera llovido un poco más. Había acordado con mi equipo aguantar todo lo que pudiera”.
Sobre entrar a box por la moto de configuración en mojado. “Habría tenido que llover mucho más para cambiar de moto. He podido controlar bien mi tiempo por vuelta y con tiempos entre 1:36 y 1:38 seguíamos haciéndolo bien. Es un poco de matemáticas, que no es realmente mi punto fuerte, entender cuánto tiempo puedes sobrevivir con los tiempos por vuelta, pero eso también es trabajo del equipo”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!