Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jack Miller: «Mi objetivo es asegurarme un puesto en un equipo de fábrica»

17 Abr. 19 | 11:00
Foto: motogp.com
Compartir noticia
  • 159
    Shares

Paula Vera Pérez Contributor
«Cuando me preguntan por mis récords, digo que están ahí para batirse«. Agostini
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Sin lugar a dudas la mejor Ducati de todo el fin de semana en Austin tiene nombre australiano, Jack Miller. El piloto del Pramac Racing partía desde la 4ª posición siendo la mejor moto del equipo italiano. Finalmente, Miller subió al podio por detrás de Álex Rins y Valentino Rossi.  

El circuito de las Américas no es considerado uno de los mejores para Ducati, (siempre destacando que hasta este año el único que había ganado aquí había sido Marc Márquez con su Honda). Sin embargo, hay un piloto de la marca italiana que sí ha destacado por encima del resto en este GP, Jack Miller.

Vuelta al podio y sin «mapping 8»

Jack Miller fue la mejor Ducati de todo el viernes durante la FP1 y la FP2, el sábado se clasificó en 4º por detrás de dos Hondas y una Yamaha. Una buen ritmo del australiano y la caída de Marc Márquez hicieron que Jack Miller volviera al podio tres años más tarde. La última vez que subió al cajón fue en Assen 2016 donde ganó la carrera, y además fue su primer podio y primera victoria en la categoría reina.

Aunque Miller fue la mejor Ducati del fin de semana, Andrea Dovizioso hizo una buena carrera. A pesar de no haber conseguido un buen resultado de la clasificación del sábado, el piloto italiano finalizó la carrera 4º a un segundo de Miller. Que una Ducati esté delante de Dovizioso hace recordar al final de temporada de 2017 cuando a Jorge Lorenzo le señalaban el, ahora, famoso «Mapping 8». Sin embargo, según declaraciones de Davide Tardozzi al diario As, no era el momento:

«No se podía parar Miller para que pasara Dovizioso. Hubiera sido un pecado hacerlo. No le puedes quitar al principio de la temporada un podio a un piloto que se lo ha ganado. Miller es un piloto nuestro, pero… Está claro que de tratarse del final del campeonato hubiera sido estúpido no hacerlo, porque eran tres puntos más, pero ahora es demasiado pronto y Miller se lo merecía«

Foto: motogp.com

¿Situación de Jack Miller para la próxima temporada?

Tras la marcha de Jorge Lorenzo, Danilo Petrucci subió a la Ducati oficial para reemplazarlo, al menos durante esta temporada. En pretemporada se ha llegado a decir que tanto el recién llegado al Pramac Racing y campeón del mundo de Moto2, Pecco Bagnaia como Petrucci estarían a prueba para ver quién se quedaría con el puesto en la Ducati oficial tras esta temporada. Sin embargo, parece que esos dos nombres no son los únicos que deben barajarse en el box italiano.

Jack Miller (6º)  es, ahora mismo, la primera satélite en la general con 29 puntos, a tan solo un punto de Danilo Petrucci (5º). El australiano ha tenido un buen inicio de temporada clasificándose entre los 5 primeros en las tres carreras. En la carrera de Qatar no tuvo mucha suerte, sobre todo con el problema del sillín, pero en Argentina fue 4º en carrera hasta que en Austin llegó de nuevo el ansiado podio.

«Mi objetivo es tratar de asegurarme un puesto en un equipo de fábrica. Me encanta Ducati. Nos estamos clasificando siempre muy bien. Está siendo una buena temporada, pero en los últimos años empecé bien y después se torció la cosa. Hemos sido capaces de pasar lo peor. Veremos de qué somos capaces en Europa. La de aquí ha sido una buena carrera».

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!

Jack Miller: «Mi objetivo es asegurarme un puesto en un equipo de fábrica»
Valoración 5
3 voto[s]

Compartir noticia
  • 159
    Shares