Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jack Miller: “Tienes que echarle huevos a la moto”

8 Jul. 23 | 19:06
Jack Miller KTM MotoGP
Foto: MotoGP

Jack Miller se sincera para GQ sobre su primera parte de la temporada en este 2023.

Jack Miller está en pleno desarrollo como piloto y su KTM está rindiendo muy bien. Desde Jerez se notó la ayuda en cuanto al buen trabajo de Dani Pedrosa como piloto probador de la firma austriaca. Desde entonces, estas motos no han parado de dar guerra (entre todas las Ducati). Por lo tanto,

“En Australia, donde crecí, antes de cada carrera se hace un ‘briefing’ para pilotos”, dijo el australiano. “Y te dicen: ‘Puedes morir o resultar herido; tu moto puede resultar dañada o destruida’. Es algo que se te queda grabado a fuego en el cerebro. Yo me he roto más de 30 huesos y he perdido a grandes amigos”, añadía.

Ese pensamiento es algo duro para los pilotos que evitan pensar, como es normal, ya que al fin y al cabo aunque hagan lo que les gusta existe un riesgo grande. “¿Se me ha pasado por la cabeza? Nunca. Eso puede pasar con las cosas que amas: te asusta, pero en realidad no piensas en ello”, admitía Miller.

“Llegamos a 340 km/h y tomamos la curva a 60. Son 280 km/h de diferencia en solo 250 metros”

“Forma parte de nuestro trabajo: Cuando te caes a alta velocidad, sientes miedo, llegas muy rápido a la grava y te acercas muy rápido a la barrera, pero antes de eso, no piensas en ello”, continuó hablando el piloto de MotoGP. “Tienes que echarle huevos a la moto y dar lo mejor de ti. Llegamos a 340 km/h y tomamos la curva a 60. Son 280 km/h de diferencia en solo 250 metros”.

“Me he roto el pie, la espalda, las muñecas, los dedos, ¡muchas cosas! De hecho, mi muñeca izquierda está muy mal: me la rompí en más de 20 partes”, enumeró todas sus lesiones Jack Miller. Lo cierto es que al fin y al cabo esto es a lo que están expuestos los pilotos, pero ellos mismos lo eligen y no pensando mucho en el tema salen adelante disfrutando de todo lo bueno y bonito que tiene el motociclismo.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la Ducati 23 es peor que la 24 y tienes a Márquez luchando con Bagnaia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!