Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jaume Masià, sobre su primera etapa en el Leopard: “Tenía mucha presión y no supe llevarlo del todo bien”

3 Oct. 23 | 19:51
Jaume Masià: "Mi objetivo es saltar a Moto2 en 2022"
Foto: motogp.com

El piloto español de Moto3, Jaume Masià, relata con detalles su victoria en Japón, el domingo pasado.

Como nos traslada Manuel Pecino desde el Paddock del circuito de Motegi, Jaume Masià, líder actual de la categoría pequeña del Mundial, Moto3, cuenta detalle a detalle su domingo en el trazado japonés. Sus primeras palabras son las siguientes: “Este liderato sabe muy bien, y aún más sabe bien el trabajo que estamos haciendo. Como ya dije en India, tengo muchas ganas de seguir compartiendo momentos. Gracias a Dios, estamos en un estado muy bonito, muy dulce, así que nada, tengo muchas ganas de seguir disfrutando de estos momentos con el equipo y estas situaciones”.

Tras altibajos en su carrera, Jaume está en lo más alto y cuenta cómo ha podido llegar a este momento: “Se llega al seguir creyendo en dejarme la piel trabajando, siempre lo he hecho, pero un puntito más en seguir creyendo sobre todo, con el apoyo que tengo del equipo. No me ha faltado ningún tipo de cariño. Soy una persona muy afectuosa, de esto no me sobra, porque lo necesito pero tengo lo suficiente en este equipo”.

Diferencia entre el pasado y el presente en el Leopard Racing

Masià decide explicar en qué se diferencia este momento de otros en su carrera deportiva: “Sobre todo el calor que transmite el equipo es increíble. Desde principio del año, la predisposición a escucharme, a evolucionar, a mirar cada detalle para ser mejor. Dado que estamos un poco en inferioridad, en minoría, en comparación al resto de motos del Campeonato. Son detalles que al final hacen que, igual que Márquez que tiene a todo su equipo a su gusto, o como Pol que se ha llevado a su equipo de KTM al GASGAS. Somos humanos y todo hace mucho”.

No es el primer año del piloto valenciano en el Leopard Racing, así que Jaume comenta qué diferencia hay entre lo actual y lo ya pasado: “Fue diferente, yo tenía mucha presión y no me supe llevar del todo bien con ellos. Empecé a tener esta sensación buena a finales del otro año, que fue cuando empecé a ganar carreras también y a luchar por los Podiums. Pequé de ignorante, de no saber abrirme al equipo, en cuanto a lo sentimental. En cuando no y en cuando sí pedir un abrazo, que siempre se agradece. Estoy muy agradecido y con ganas de más”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Se confirma de forma oficial el futuro de Bastianini y Viñales

Cambio de actitud tras reconocer errores

El piloto de Moto3 admite haber cambiado de actitud este año y declara: “Si, he cambiado. Cuando el año pasado, que mi objetivo era subir a Moto2 y no lo logré, hablé con mi padre. Dado a las ofertas que teníamos, decidí que si este iba a ser el último año que corriese, lo quería hacer disfrutando, con un gran entorno humano. Seguir viajando y seguir disfrutando de pilotar. Comenté que aunque fuese con una Mahindra, me vendría con ellos. Porque el empeño que dan tanto Cristian como todos los mecánicos, en mejorar, es increíble. Eso al final es subirte cada vez a la moto pensando que es lo mejor que puedes tener”.

También se llega a sincerar Masià, reconoce haberse equivocado en ocasiones: “Si, al final eso es parte de la madurez. Ahora estoy en un momento de mi vida muy bonito. Al final se muy bien leer las cosas y hacer las correctas decisiones en cada momento, es cosa de la experiencia, caídas y momentos malos sobre todo. Así que nada, alguien ha querido que sea en este momento y que lo pueda aprovechar ahora”.

Comunicación con su equipo, crucial para esta victoria

El piloto de Valencia explica cómo es hablar con su equipo a través del Dashboard: “Es que parece ‘Morse’, no tenemos mucha información pero si es verdad que en cuanto mapas y objetivo del tiempo que podía llegar a hacer. Ellos me marcan el tiempo que podría hacer o debo de hacer. Ellos al final sabía que yo estaba en 8’2, que estaba en un paso algo cómodo, no del todo pero algo bastante controlado. Me han mandado un objetivo 7-8 y me he tenido que dejar la vida. Estarían viendo que había un poquito de pelea o lo que fuese y he conseguido abrir esa diferencia con los perseguidores y lo he dejado todo para mantener eso, no podía más”.

TE INTERESA VER:
Poncharal: "Hay que entender a Pedro Acosta, dentro y fuera de la pista, como un líder de MotoGP"

Para finalizar, Jaume Masià cuenta cuál ha sido su clave para conseguir esta nueva victoria: “Pues la salida no ha sido discreta, ha sido muy mala pero mentalmente he salido bastante cauteloso, quizá demasiado porque la pista estaba bueno, ya sabeis, y no quería cometer el error de Silverstone, que tiré de sobre confianza. Me ha costado bastante porque el grip era muy malo y acostumbrado al pase que tenía durante el fin de semana me esperaba un mejor inicio de carrera. Pero ha sido así y muy agradecido”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!