Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jerez 2018: MotoGP se rinde ante el recuerdo de Ángel Nieto

2 May. 18 | 13:37
Foto: motogp.com

Ángel Nieto estará presente en cada segundo del Gran Premio de España 2018. El Circuito de Jerez será rebautizado con el nombre del piloto español. Además, se celebrarán numerosos actos en su honor.

Honrar a Ángel Nieto será el objetivo central del GP de España 2018. La cuarta cita del calendario de MotoGP presenta una agenda repleta de actividades para los aficionados. Entre ellas, se han programado una serie de actos dedicados al Maestro.

Los homenajes comenzará el jueves. A partir de las 12 de la mañana, los tres hijos del piloto – Gelete, Pablo y Hugo -, junto al CEO de Dorna – Carmelo Ezpeleta -, y a diversas autoridades locales, presidirán el acto de cambio de nombre del Circuito de Jerez. La torre del pit-lane será testigo de una ceremonia tras la que el trazado andaluz pasará a llevar el nombre de Ángel Nieto. Posteriormente, a las 12:30 del mismo día, todos los pilotos y equipos del mundial se reunirán en la Puerta 2. Allí descubrirán un busto de Nieto que se situará entre las dos torres.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Los actos continuarán el viernes. A las 12 se presentará oficialmente la Fundación Ángel Nieto. Mediante una rueda de prensa de los responsables se dará a conocer la organización. Hace unos meses ya se anunció el nacimiento de esta organización. A través de ella, Pablo y Gelete Nieto quieren defender los valores que su padre divulgó.

El domingo, día grande del fin de semana, también se recordará al Maestro de una manera muy especial. Antes de la primera carrera, alrededor de las 10:30, Gelete y Pablo Nieto se subirán a las Garelli 125cc y Derbi 80cc de su padre. A lomos de las míticas motocicletas darán una vuelta de honor al que ya será el Circuito Ángel Nieto.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

La #Vuelta12más1 va por ti, Ángel

A los actos oficiales se le suma una iniciativa popular que lleva el nombre de #Vuelta12más1. En cada una de las tres carreras, cuando llegue la vuelta 12+1, la afición se cerrará en una ovación dedicada enteramente al recuerdo de un piloto cuyo legado jamás desaparecerá. Desde este fin de semana, Jerez intentará devolverle a Ángel Nieto una pequeña parte de lo que él le dio al motociclismo español.