Después de designar el GP de España de F1 de interés público, el Ayuntamiento de Jerez ha propuesto que MotoGP haga lo mismo con los Grandes Premios españoles.
Este miércoles se confirmaba la noticia de que el Gran Premio de España de F1 que se celebrará en el Circuito de Barcelona-Catalunya se declaraba de interés público. De esta manera, el mundial de coches tendrá que emitir su carrera en la televisión en abierto, rompiendo de esta manera cualquier contrato de exclusividad que la F1 tiene con Movistar, unos pasos que quiere seguir el Ayuntamiento de Jerez para el GP de España de MotoGP.
Los Grandes Premios de España de interés público
Esta noticia ha supuesto que desde el campeonato de motociclismo quieran seguir los mismos pasos y declarar el GP de España, que inaugurará el calendario, de interés público. De esta manera, desde el Ayuntamiento de Jerez han lanzado la propuesta al Gobierno de España para que declaren la carrera jerezana de “excepcional interés público” debido a la situación que actualmente vive el mundo por la pandemia de coronavirus.
La alcaldesa de Jerez de la Frontera, quien ha puesto todo su empeño en que se puedan celebrar las carreras en su circuito de casa a pesar de no haber público, se ha puesto en contacto con las comunidades del Aragón y Valencia donde también parará el mundial. Mamen Sánchez ha hecho un llamamiento a ambas comunidades para “pedir a todos” que se valore la declaración de “acontecimiento de excepcional interés público” para todos los Grandes Premios que se celebren en España.
En su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que la dirección del circuito también “ha iniciado conversaciones con el resto de trazados participantes en la competición” para llevar a cabo esta petición. Una iniciativa que podría suponer un respiro para los seguidores de las dos ruedas al emitirse las carreras en abierto.
La primera carrera: del 17 al 19 de julio
Mientras tanto, el campeonato se prepara para acoger la primera carrera de la temporada. El mundial de MotoGP volverá a rugir sus motores del 17 al 19 de julio el Gran Premio de España de Motociclismo. Un evento que será a puerta cerrada pese a la petición trasladada a Dorna para acoger público en esta prueba deportiva. A su vez, en ese mismo circuito, la siguiente semana los pilotos tendrán la oportunidad de volver a uno de sus circuitos favoritos.
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios