No parece que vaya a ser un fin de semana fácil para Joan Mir, sin embargo, el piloto de Mallorca lo afronta de forma muy positiva.
El español Joan Mir sufrió un virus estomacal en el último Gran Premio que le impidió salir a pista y, es por eso que este fin de semana sale a pista con desventaja respecto a sus rivales que si corrieron en el circuito italiano. Así pues, será un GP de intenso trabajo para el piloto de 27 años que, probará alguna pieza que no puedo probar en los test.
El mallorquín ya encuentra bien tras perderse el anterior GP que, también acogió el trazado de Misano. “Me encuentro mucho mejor y creo que estoy al 100% físicamente después del virus estomacal. He podido entrenar y podré afrontar un fin de semana normal desde el punto de vista físico. Volvemos al mismo trazado de hace quince días, así que será un poco una desventaja respecto a los demás. Después de la mala suerte que tuve el fin de semana anterior hubiera preferido ir a otra pista, pero ahora estamos aquí y por eso intentaré recuperar algunas de las vueltas que he perdido“.
Un fin de semana de trabajo intenso para Mir. “Este fin de semana tendré algunas piezas para probar que no pude probar en el test. También hemos probado un paquete aerodinámico que nos ha ayudado y creo que a corto plazo nos puede venir bien y nos puede ayudar a ser un poco más competitivos. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, ver dónde estamos y averiguar cómo estar más cerca de los demás, tanto en la vuelta lanzada como en la carrera“.
Todavía quedan muchos pasos por dar en Honda
Una de las piezas que el #36 deberá probar este fin de semana en su RC213V es el chasis que tanto gustó a Johann Zarco durante el test de Misano que se celebraron tras el Gran Premio de San Marino y Riviera di Rimini. “No lo he probado. A veces es difícil de entender, pero creo que lo probaré durante el fin de semana“.
Bagnaia señaló en los test que la Honda tenía buena velocidad punta, pero poca aceleración. “Me adelantó como si estuviera en otra categoría. Alcanzamos una velocidad punta más o menos parecida, aunque quizás es 5km/h inferior, ¡y 5km/h es mucho cuando alguien te adelanta en autopista! No es sólo eso, es también el hecho de que ellos pueden alcanzar esa velocidad más rápido que nosotros. Es una combinación de muchos factores, como el motor, el agarre, la aceleración más limpia y tener menos caballitos. Ahora mismo no tenemos una debilidad, pero tampoco una fortaleza“.
“También me sorprendió mucho, porque con los tiempos que hacen el fin de semana es imposible seguir a nadie en una vuelta rápida. Me adelantó entre las curvas 6 y 8, y ese no es un punto en el que se suela adelantar. No creo que puedan hacerlo ni en Moto3 porque es una zona de aceleración y frenada. Probablemente perdamos tres o cuatro décimas en cada recta“, señala.
Aunque la fábrica del ala dorada se está esforzando por cambiar las cosas, la diferencia respecto a sus rivales sigue siendo enorme y es por eso que Joan Mir cree que hace falta una actualización mucho más grande. “Ya dije después del test que esperaba más, porque hemos recibido algunas actualizaciones, pero no estamos en condiciones de mejorar pequeñas cosas. Antes lo hacíamos en Suzuki, pero partíamos de una buena base y luego, con un carenado, un basculante, paso a paso, íbamos creciendo. Ahora estamos demasiado lejos para poder hacerlo. Necesitamos probar cosas diferentes, una moto diferente y motores diferentes y no tenemos nada de eso“.
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