El piloto de Suzuki, Joan Mir, que finalizó cuarto en Austin, está satisfecho con su progresión, y afirma tener mejores tácticas para luchar por el título, el que consiguió en 2020.
El piloto mallorquín se encuentra en el cuarto puesto en la tabla del campeonato, a tan solo 16 puntos del líder, Enea Bastianini, y a diez puntos del segundo y su compañero de equipo, Álex Rins. Por supuesto, Joan Mir está intentando conseguir su primer podium esta temporada, no se rinde, sabe que llegará, está convencido porque sus opciones crecerán a partir de la próxima carrera, en Portimão, ya que en Europa el mundial empieza a establecerse.
Se destaca, ante todo, que la pareja de pilotos Suzuki, Joan Mir y Álex Rins ha sido la más estable y resistente en las cuatro carreras ya disputadas, incluso se han hecho notar más que las victorias que se han repartido Ducati (dos), KTM (una) y Aprilia (una).
También Suzuki y el piloto balear están en el punto de mira, debido a la finalización de su contrato este año, aún siguen las negociaciones. No cabe duda de que ser consciente y regular en pista le beneficiará, es algo que ya conoce muy bien, porque en una situación similar consiguió el campeonato del mundo, en 2020.
Evidentemente, Mir no tiene dudas, debe exigirse más: “Creo que estamos mejor que en 2020, cuando gané el título. Entonces, dando el 100% logré vencer en Valencia. El año pasado, dando también el 100%, no lo conseguí y finalicé el tercero el Mundial. Para llevarse el título es importante la consistencia, pero a hay que ganar carreras y en eso siempre llegamos un poco tarde”.
Todo es fruto del trabajo en equipo
Joan tiene más confianza, lo está demostrando realizando varios adelantamientos en las carreras, eso lo echó en falta en 2021 debido al toque diferente que tenía su moto, la GSX-RR: “Si tenemos en cuenta que este circuito es tan particular y que no me gusta, estoy satisfecho con la cuarta plaza. No disfruto en esta pista, y cuando no disfrutas, te dejas algo. Terminar el cuarto en Austin significa que estamos dando pasos adelante”.
Respecto al inicio del mundial, Mir interpretó: “Creo que en Europa haremos el clic que nos falta en estos momentos. Desde Qatar hasta ahora me siento mucho mejor. Ahora estamos empezando a correr como en 2020, yendo de menos a más, y a sacar el mayor rendimiento de la moto. Si seguimos centrados y logramos hacer ese clic, lucharemos por buenas posiciones a final de año”.
El que fue Campeón del Mundo en 2020, tiene claro que su compañero de box, está más fuerte que nunca, que también va a estar en la lucha del campeonato; es algo que ve muy positivo porque cree que le ayudará a mejorar y a escalar posiciones hasta la lucha por el título, con este trabajo en equipo concluye: “Yo intento hacer mi campeonato, sin mirar a mi compañero. Álex ha hecho un arranque muy fuerte, se le nota con mucha energía. Es importante tener un compañero de equipo que tire porque así los dos damos más”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!