Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir con dificultades: “Tuvimos un problema con la moto y vomité”

21 Feb. 24 | 13:37
Joan Mir Honda HRC Repsol Qatar test MotoGP
Foto: Box Repsol

Joan Mir tuvo un día intenso y negativo en la última jornada rodando en Qatar.

En ocasiones los pilotos no están en condiciones físicas para afrontar una jornada de test, este fue el caso concreto de Joan Mir ayer en Qatar. El balear se levantó indispuesto pero comenzó a trabajar aun así y le acabó pasando factura: vomitó estando encima de la moto. Por este motivo, como comentó a nuestro colaborador Manuel Pecino, fue una jornada para olvidar. Así se despide de Losail hasta la primera carrera del año, que será el fin de semana del 8 al 10 de marzo.

Primera parte del martes, nula. “Me desperté súper cansado, no me sentía bien y luego hice la primera salida a las 15:00 (hora de Qatar) y luego tuvimos un problema con la moto, nos detuvimos y luego vomité en ese momento y decidimos parar. Descansé un poco y luego lo intenté de nuevo pero no me sentía bien, y creo que estaré así durante unos días. En la última salida me caí, y honestamente fue un día para olvidar: no pudimos probar muchas cosas debido a mi condición y perdimos un poco este día, fue una lástima”.

No pudo trabajar como querían. “Habría estado bien tener este último día a nuestro mejor nivel, pero hemos podido hacer buenos progresos a lo largo de estas sesiones. Ahora centramos nuestra atención en la carrera y en intentar sacar el máximo resultado de ella”.

“Habría estado bien tener este último día a nuestro mejor nivel”

A pesar de ello, Joan Mir pudo trabajar en algún ámbito de la Honda. “Hemos realizado un gran cambio en la moto que nos ha hecho perder algo de tiempo en la primera hora. Aun así, hemos podido obtener muchos datos y prepararnos bien para el Gran Premio. Cada día he podido mejorar mis sensaciones con la moto, pero todavía tenemos que trabajar nuestro rendimiento a una vuelta”.

Los rivales siguen avanzando. “Todos mejoraron mucho hoy. Ayer estábamos más o menos con el grupo e incluso teníamos tiempos competitivos, pero la verdad es que todos mejoraron hoy y no pude quedarme allí y dar el 100%. No dimos ‘ese’ paso, ese es el punto… Con el tiempo que hice ayer con el neumático medio, esperaba mucho más y hoy con un neumático nuevo y suave, no pude atacar el segundo 51, y también fue imposible debido a mi situación. Fue una lástima y hay muchas cosas que quería probar, confirmar, pero probablemente necesitemos otros cuatro o cinco días de pruebas para entender más cosas, o tal vez no, porque han mejorado mucho”.

Balance positivo aunque fuera un día muy complicado. “En general me siento mejor en la moto, la sensación con el frente es mucho mejor. Probablemente tengamos los mismos problemas pero estamos haciendo tiempos más rápidos, esa es un poco la situación… el tiempo por vuelta es un poco mejor. Ciertamente no es fantástico en comparación con los demás, pero hemos dado un paso adelante. La aceleración también es mejor que el año pasado, pero es cierto que es nuestro punto débil en este momento”.

“Con el tiempo que hice ayer con el neumático medio, esperaba mucho más”

En la parte aerodinámica, Honda va dando pasitos. “En esta prueba hemos mejorado la aerodinámica, estamos generando menos potencia, y han traído otra carenado con más carga aerodinámica y eso es positivo, algo bueno, pero la lástima fue que no pude comprobar todo de nuevo y estar al mismo ritmo que los chicos, hacer un buen tiempo y llegar a la carrera mejor preparado. Será una primera ronda difícil y sabemos que este circuito es difícil para nuestra moto, pero haremos nuestro mejor esfuerzo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”