Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir, crítico: “Todo lo que se ha trabajado en los test, no sirve”

17 Mar. 22 | 17:10
Foto: MotoGP

Después de la octava posición de Qatar, Joan Mir llega a Indonesia confiado en poder hacer una buena actuación aunque reconoce que el calor será uno de los puntos claves del fin de semana.

Apenas pudo rodar en Mandalika por las condiciones de la pista, por lo que Joan Mir llega al nuevo trazado sin muchas conclusiones. Una gastroenteritis le impidió rodar el último día aunque el balear reconoce que los test serán poco decisivos este fin de semana. El piloto de Suzuki acabó sexto en Qatar tras recuperar posiciones en la salida de carrera. Aunque perdió ritmo debido a problemas de agarre en el neumático trasero, en la parte final estuvo a punto de alcanzar a Marc Márquez, cruzando meta a menos de un segundo de este.

Los neumáticos, punto clave.Lo más importante va a ser entender los neumáticos ya que son completamente diferentes a los de los test, pero tenemos que entender cómo podemos ser fuertes con estos neumáticos. También es importante seguir mejorando la moto, la puesta a punto y entender un poco mejor esta nueva moto“.

45 grados previstos.El calor aquí es extremo y va a ser complicado por varias razones. La primera por los neumáticos, la segunda por el reasfaltado en un sector de la pista, y la tercera por el calor. Tenemos que sobrevivir en este Gran Premio y tenemos que tratar de entender cómo ser competitivos y no tener un gran consumo de neumáticos siendo rápidos al mismo tiempo. Va a ser un fin de semana difícil, un buen desafío, pero me gustan los desafíos, así que veremos qué podemos hacer“.

Lo que espera de este Gran Premio

Las mejoras de la Suzuki. “Todo esto hace que en las carreras cueste más ir a remontar, los neumáticos caen menos de rendimiento y mucha gente a final de carrera es rápida y no se ve… cuando cae el neumático, creo que las carreras son más espectaculares al final y es verdad que están mejorando y las gomas son más constantes. También el tema del holeshot, si todos lo usan los adelantamientos son más complicados, pero tampoco creo que si no te clasificas en las dos primeras filas no seas capaz de hacerlo mejor“.

TE INTERESA VER:
Viñales: "Sería guapo ganar con cuatro marcas y se ha de decidir muy bien el camino a tomar"

¿La Qualy fue decisiva?Salí el octavo en Qatar, pero si hubiese salido en primera o segunda fila, me hubiese quedado el octavo igualmente, porque luego al final de carrera no tenía más y en mi caso creo que se puede hacer, pero a final de carrera era más emocionante un par de años atrás“.

El test de hace un mes. “Todo lo que se ha trabajado en los test entre comillas no sirve. Sí que sirven, porque hay muchas cosas que sí que sirven, pero lo que viene siendo el ritmo y todo esto será complicado que lo del test sirva. Creo que esa es la frase. Los neumáticos son muy diferentes, no es que hayan traído unos neumáticos un poco más duros, es que hay un cambio bastante grande y esto puede hacer que los que fueron competitivos en los test aquí les cueste más. Veremos a quién beneficia y a quién deja de beneficiar todo esto“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!