Joan Mir compara su moto con la Ducati.
El piloto español del Repsol Honda Team, Joan Mir, ha conseguido hacer una buena salida, incluso ha remontado varias posiciones. En el primer tramo de la carrera el balear ha luchado con Augusto y Quartararo por la decimoquinta posición. Y luego ha estado peleando por las últimas posiciones de puntos, pero Joan Mir no ha podido llegar y se ha tenido que conformar con la decimoséptima posición.
El piloto de Honda ya lamentó ayer su decimonoveno puesto en la Sprint Race, ya que consideraba que tenía más ritmo del que pudo demostrar. Hoy tras la carrera ha atendido a los medios de comunicación y nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos traslada sus palabras en las que reconoce que hay mucho trabajo por hacer.
Su balance del día. “Una carrera, la verdad, muy difícil, un reto total a acabarla, te diría. Porque me cuesta decirte un punto positivo de la carrera de hoy. Me cuesta, mira que siempre intento ser optimista, pero realmente hoy te das cuenta de lo lejos que estamos. Es un poco la realidad, no he podido apretar en ningún momento de la carrera. Cuando quería irme con el grupo, se me ha empezado a sobrecalentar el neumático delantero, he tenido que aflojar, luego al final ha caído el neumático. Ha sido una de esas carreras que, bueno, la tengo que acabar, pero no he sacado nada positivo. Hoy se me ha hecho la carrera pesada hasta a mí, ahí detrás, imagínate a alguien que mira la carrera desde fuera”.
“Vienen cosas para probar”
Mir busca los puntos positivos del fin de semana. “Bueno, algunas cosas. Puede ser que este motor es un pelín mejor, esta configuración un poco mejor que la que llevaba en las dos últimas carreras, pero no está al mismo nivel de la de principio de año, todavía. Pero bueno, ahora vienen carreras de probar muchas cosas. El miércoles tenemos test en Misano, un día para probar varias cosas, luego iremos para Aragón, luego Misano y luego otro test. Aquí probaremos bastantes cosas que esto te hace encarar un poco los fines de semana con un poco más de positivismo, porque puedes tener alguna opción de poder encontrar algo mejor”.
De cara a las próximas carreras, Mir habla de las nuevas piezas que probaran. “Vamos a probar bastantes cosas; de configuraciones de motos diferentes, también tema de chasis, basculantes… Vienen cosas para probar, viene una segunda parte de temporada movidita. Más que para hacer una segunda parte buena, que ojalá, para entender lo que funciona más y lo que no, o sea para descartar para el año que viene”.
Análisis de las Ducati
Joan Mir hablaba del trabajo que ha hecho Ducati y de su superioridad. “Es una pasada. Es una pasada el trabajo que hace esta gente y el nivel en el que está esa moto ahora mismo. O sea, es espectacular. Yo he estado esta mañana detrás de Pecco y de la salida de la curva lenta de la 3 a la 4, si te digo que me ha metido 3 décimas, o sea, en la recta, que no te extrañe. Levantar la moto y abrir gas y dejar que la electrónica haga su trabajo, pues ahí igual te soplan unas 4 décimas. Ellos tienen un motor espectacular que han entendido cómo poner todos esos caballos en el suelo. Nuestra velocidad punta no es tan mala por cómo es nuestra aceleración. Nuestra aceleración es muy mala, pero al final, estábamos metiendo marchas e igual nuestra velocidad punta es más parecida a ellos de lo que es la aceleración. En aceleración ellos por alguna razón tienen un grip de 0 a 200, pues nos cogen una barbaridad, o sea, es bestial parece otra categoría”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!