Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “El circuito de COTA es uno de los más extremos del calendario”

30 Sep. 21 | 11:30
Joan Mir
Foto: MotoGP

Joan Mir que tras la última carrera se ha quedado un poco descolgado en la lucha por el Mundial llega a un trazado que “es uno de los más extremos del calendario”. 

Tras un año de ausencia del calendario mundialista, el Gran Premio de Las Américas vuelve este fin de semana como la décimo quinta parada del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021. El Gran Premio de Estados Unidos se celebró por primera vez en 1964 en el legendario circuito de Daytona, donde Mike Hailwood se hizo con la victoria en la antigua clase reina de 500 cc en una carrera de una hora y dieciséis minutos. El británico repitió triunfo en el mismo escenario en 1965.

Joan Mir luchó de nuevo en Misano por un puesto en el podio pero este se le escapó, siendo finalmente sexto con penalización de una plaza tras pisar apenas unos centímetros de la zona verde durante la última vuelta. Mir debutó en COTA como piloto de MotoGP en 2019. Era su tercera carrera en la clase reina, pero fue sorprendente sancionado con un ride through por mover mínimamente su moto en la parrilla de salida. Cumplió con dicha penalización y finalizó décimo séptimo.

Un fin de semana complicado

El circuito de COTA es uno de los más extremos del calendario. Se complica porque tiene una primera curva con una subida súper pronunciada y un viraje de prácticamente noventa grados en primera marcha, así que en este circuito son importantes las frenadas. También se combina con una parte que son los sectores uno y dos, que son curvas enlazadas. En ellas es importante tener una buena velocidad. Es importante ser rápido en esa zona porque ahí se hacen los tiempos“, comienza comentando el balear.

La parte más complicada de COTA está en los sectores dos y tres, con esas chicanes y cambios de dirección que físicamente son más difíciles, así que es importante encontrar la línea desde el primer momento. Si no, ahí te dejas mucho tiempo. Tengo buenas expectativas, como en cada gran premio. Intentaré salir a hacerlo lo mejor posible y a ver dónde estamos. Será muy importante encontrarme bien desde la FP1 porque ésta es una pista difícil en la que hace tiempo que no competimos, así que el reto es ser rápidos desde el primer momento“, concluye.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Cuando murió Simoncelli, yo me puse a llorar, porque no entendía nada"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios