Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “El equipo empieza a entender mis virtudes como piloto”

24 Sep. 23 | 16:30
Fuente: Repsol Honda

Joan Mir habla de los problemas que no le han permitido luchar.

El piloto del Repsol Honda Team, Joan Mir, ha dado un paso adelante este fin de semana en el Gran Premio de la India. El español se metió directamente en la Q2 por primera vez este año, y consiguió una quinta posición de cara a las carreras. Pero el balear no tuvo suerte en la Sprint Race, ya que sufrió una caída cuando luchaba por llegar al podio. El domingo de carrera ha cambiado el escenario y a pesar de los problemas que ha sufrido ha cruzado línea de meta en la quinta posición. Así se lo ha contado Mir a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Joan Mir cree que el test de Misano fue importante. “Obviamente, supercontento con el rendimiento de este fin de semana. Hicimos un gran trabajo para tratar de entender un poco más la moto, y parece que hemos entendido algo este fin de semana. Ese test de Misano, creo que fue crucial, fue importante”.

El piloto del Repsol Honda habla de su problema en carrera. “Tuve un problema en la segunda parte de la carrera, a partir de la vuelta diez. Empecé a tener muchas vibraciones en el neumático trasero, incluso llegué a pensar que no podría terminar la carrera. Entonces he tenido que aflojar un poco para poder acabar. Fue una gran pena porque estaba detrás de Fabio y me sentía cómodo, pero he tenido este problema que ha sido extraño.  Así que eso condicionó un poco la segunda parte de nuestra carrera y no creo que hayamos podido sacar el potencial que estábamos teniendo durante el fin de semana”.

Mir habla de las mejoras de Honda. Marc ha dado un paso que le ha permitido ser un poco más fuerte. Pero para mí, nosotros también hemos dado un gran paso. He recuperado algo de confianza y me he podido adaptar un poco más rápido y ser rápidos en pista. Ha sido fantástico, no me lo esperaba. Fuimos rápidos el viernes, nos clasificamos bien y en el warmup tuvimos buen ritmo. En carrera sabia que no tenía una moto para ganar, pero hemos luchado por ese quinto puesto, dándolo todo, consiguiendo el mejor resultado del año”.

Y de los siguientes pasos con Honda. “Ahora somos capaces de tener una base con la que me siento cómodo. El equipo empieza a entender mis virtudes como piloto y yo empiezo a entender la moto. Esta carrera me ha servido para tener más confianza, y nos tenemos que poner las pilas. Entonces creo que deberíamos tener algo más arriesgado para continuar nuestra evolución”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka