Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Esperamos que el resultado en Mandalika sea lo contrario al de Qatar”

18 Mar. 22 | 13:02
Joan Mir - Suzuki Ecstar
Foto: motogp.com

Joan Mir lamenta la desastrosa segunda sesión de entrenamientos en Mandalika, en su caso condicionada por un par de problemas técnicos en su Suzuki y por el efecto de las banderas amarillas en sus intentos de vuelta rápida.

Joan Mir no ha tenido demasiado suerte, por ahora, en Indonesia, donde en el test de pretemporada de hace un mes se pasó la última de las tres jornadas programadas luchando contra una gastroenteritis que le dejó sin poderse subir a la moto.Y ya en la segunda prueba del curso, esta vez para el Gran Premio durante este fin de semana, el campeón del mundo de MotoGP 2020 tampoco comenzó con buen pie, pero en este caso las circunstancias son bastantes distintas.

En el segundo entrenamiento libre en Mandalika, una prueba clave porque puede ser el que dé el acceso directo a la QP2, en función del tiempo que se haga el sábado durante la FP3 (que da el paso definitivo). El piloto español sufrió un par de problemas técnicos en su Suzuki GSX-RR, que le alteraron el plan previsto. Las sensaciones con su freno delantero tampoco le ayudaron a ganar confianza y, por si fuera poco, las banderas amarillas impidieron que ni siquiera pudiera plantearse realizar un intento de vuelta rápida.

Los favoritos al final de la tabla en el FP2:

Básicamente, un viernes para olvidar, el piloto de Suzuki con el dorsal 36 está a la espera de cambiar la situación en el primer entrenamiento libre que debe celebrarse este sábado por la mañana (el FP3, que lleva a la QP2). El mallorquín figura el vigésimo en la tabla de tiempos. El consuelo, si es que existe, es que está rodeado por varios de los favoritos a pelearse con él por las plazas de podium. Como por ejemplo Pol Espargaró (19º), Pecco Bagnaia (21º) o Marc Márquez (22º). Tras finalizar el primer día de entrenamientos Joan declaró: “Tuvimos algunos problemas técnicos y también con el freno delantero. Y después, al colocar la goma blanda no pude mejorar por las banderas amarillas. No podemos sacar nada positivo”.

Mir, muy limitado por todas las circunstancias sucedidas en el día de hoy que, aun así, no le han impedido valorar de manera positiva, su trabajo y el nuevo reasfaltado del circuito, como comenta: “Es difícil hacer trabajar la goma trasera (incorpora una nueva carcasa, más rígida, para evitar que se sobrecaliente). No pudimos dar muchas vueltas, y esa goma va mejor con el paso de las vueltas. Hay un gran margen de mejora para este sábado”.

TE INTERESA VER:
Los "Juegos Olímpicos" llegan al motociclismo de velocidad, en un campeonato por naciones

El nuevo asfalto de Mandalika da resultados

Se recuerda Mandalika como una pista bastante sucia, ya lo comprobaron durante los test de pretemporada, pero con su reasfaltado e intenso trabajo de la organización, parece ser que un poco ha cambiado, como dice el piloto español: “Las piedras que salían disparadas ya no son tan grandes; creo que podremos correr. La diferencia de asfalto se nota, pero eso mejora con el paso de las sesiones y a medida que se va depositando goma”.

En Lusail, en el estreno del Mundial, el de Suzuki partió como uno de los favoritos a pesar de los entrenamientos que realizó, pero después no pudo materializar esa teórica superioridad el domingo, ya que finalizó sexto. Por ello concluyó Joan Mir: “Esperamos que aquí nos vaya al revés que en Qatar”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!