Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir frustrado: “Cuando he llegado a Marc Márquez he tenido todos estos problemas…”

1 Oct. 23 | 11:30
Foto: Michelin

Joan Mir no ha tenido un final de carrera tan feliz como su compañero de equipo. Ha terminado en la duodécima posición

El piloto de Honda esperaba hacer un buen fin de semana a pesar de la mala clasificación que terminó ayer. En las carreras flag to flag, nunca se sabe qué puede pasar. Pero finalmente, Joan Mir no ha conseguido entrar ni en el Top 10, terminando en la posición 12.

Día muy complicado, hemos tenido una mala suerte impresionante. Pero me encontraba muy bien, saliendo el 15 he empezado a remontar y me he sentido de menos a más, cada piloto que me encontraba delante lo iba adelantando, menos a Miller que he tenido una lucha con él, que lo he visto más agresivo de lo que debería ser para luchar por un sexto” comentaba Joan Mir según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Motegi.

“Luego también me he encontrado con Aleix y lo he vuelto a adelantar, otra vez una pequeña lucha. Pero luego tenía unos problemas de visibilidad brutales. Cuando he adelantado a Aleix ya tenía a Marc delante y ha sido muy frustante porque no veía nada” comenta Mir, que continúa.

“Me entraba agua, era mejor cerrar la visera porque entraba menos agua, pero tenía agua dentro y fuera, y no veía nada. No he podido hacer nada, es la primera vez que me pasa esto y me sabe muy mal porque el equipo siempre ha hecho todo lo que les he pedido para mejorar. Es una pena que pase esto. Hay que entenderlo porque no es normal

Sobre la bandera roja

¿Han hecho bien en parar? ¿Era el momento?: “Sí, bueno. Yo me iba a parar a boxes ya, es que no veía. Cuando he visto la bandera roja ha sido un alivio, porque tenía la oportunidad de volver a salir luego. No sabía cuántas vueltas quedaban, ni en qué posición iba. Ya te digo, que yo decía ‘igual quedan 5 vueltas ya’. Cuando he visto que la carrera se reanudaba ha sido un alivio”

Pero hay que tener en cuenta que aquí se hace de noche muy rápido, si hacemos la carrera a las 15:00, si pasa algo, ya no se puede reanudar. La primera vuelta con los ‘slicks’ ha sido bastante peligroso, porque llegabas a las curvas y no sabías qué podía pasar. Pero ha sido chulo. Porque he tenido este problema, sino yo creo que iba para delante. Cuando he llegado a Marc, ha sido cuando he tenido este problema termina.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!