Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir ironiza: “Ayer no sabía pilotar, y hoy parece ser que me he acordado”

19 Nov. 23 | 21:40
FOTO: HRC

Joan Mir ha sido décimo cuarto en el Gran Premio de Qatar; llevándose dos puntos en un año muy complicado para el mallorquín.

Joan Mir ha logrado rascar dos puntos en el Gran Premio de Qatar. El piloto del Repsol Honda ha cruzado la línea de meta en la décimo cuarta posición. El piloto cada vez se encuentra más cómodo con una Honda que continúa en dificultades. Sin embargo, el balance de Mir tras el fin de semana en Lusail es positivo; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock qatarí.

Su análisis de la carrera. “Realmente ha sido la mejor salida a pista en todo el fin de semana. He podido salir más o menos bien. He empezado a adelantar a prácticamente todos los pilotos que tenía delante. Y cuando he llegado a Bezzecchi, veía que estaba llegando al grupo donde estaba Marc [Márquez], Zarco y Martín. Y cuando he llegado a Bezzecchi he visto que no podía adelantar de ninguna de las maneras. Se me ha roto el neumático delantero intentándolo. He podido hacer una carrera bastante decente, la verdad. Creo que con lo que hay no se puede rascar mucho más”.

El mallorquín ironizaba con su situación. “Ayer no sabía pilotar, y hoy parece ser que me he acordado. Ayer se tomó una decisión con el neumático que no era la correcta; y hoy hemos ido con el neumático adecuado y he podido rodar tres segundos más rápido. El otro día se montó un duro en el Practice 2, y luego si montábamos otro duro nos iban a sancionar. Y claro, ya nos obligó a ir con el medio. No me esperaba que fuera tan mal, y no pude prácticamente pilotar”.

Las sensaciones de hoy han sido positivas. “Hoy he podido llevar la moto de una forma mejor, he visto que hemos vuelto un poco a nuestro nivel de estar muy cerca de Marc. He podido recortarle muchos segundos en esta carrera, no me esperaba poder hacer este ritmo. Hay que estar contentos con lo que hay”.

“Mi referencia es un tío que ha ganado seis veces el Mundial con esta moto”

Tras el GP de Valencia, podrá subirse a la Honda de 2024 en los test. “Que tenga ganas de subirme el martes a la moto de test depende de lo que traigan, la verdad. Porque ahora mismo no tengo muchas ganas. Bueno, tengo ganas de saber un poco cómo va a ir la moto nueva. Realmente está siendo muy duro gestionar mentalmente todo este año. Porque creo que a nivel de pilotaje lo estoy haciendo bien”.

Una temporada de menos a más. “Desde el principio de temporada a ahora, parece que estamos siempre en la sombra; pero mi referencia es un tío que ha ganado seis veces el Mundial con esta moto. Y de ver dónde estaba a principio de temporada a lo que es ahora… bueno, algún día se me complica pero cuando se da puedo estar muy cerca de él, incluso delante. Estoy mejorando bastante. Pero en otra ocasión, estar cerca de este tío, es luchar por el podio; ahora es por el Top10”.

Tras la salida de Marc Márquez de Honda, Mir será el piloto de referencia en la marca japonesa. “La teoría es muy sencilla: se tiene que mejorar el grip mecánico y la electrónica de esta moto. Y luego, top speed. Me he tirado toda la carrera delante de Bezzecchi; eso ha sido muy frustrante”.

Los neumáticos Michelin han sido duramente criticados durante el fin de semana. “Bueno, yo diría que actualmente, es de los mejores años en cuanto a potencial de un neumático a otro, por mi experiencia propia. Me habrá tocado en toda la temporada, en carrera, igual uno que he podido notar mal. Pero en 2021 perdí más de una carrera por el tema de los neumáticos. Pero yo creo que están mejorando, por mi experiencia propia. Y cuando te toca un neumático defectuoso de verdad no pierdes tres décimas por vuelta, pierdes mucho más”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "No está en mis manos, he pasado la pelota, ahora decidirá Ducati"