Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Lo más positivo de este fin de semana es que no nos caímos”

29 Oct. 23 | 13:45
joan-mir-tailandia
FOTO: HRC

Joan Mir se marcha de Tailandia con un 12º puesto en el bolsillo, en una carrera dura para el piloto del Repsol Honda.

Joan Mir ha terminado la carrera de MotoGP en Tailandia en 12º posición. El piloto considera que el resultado no paga todo el esfuerzo del fin de semana, aunque es capaz de ver un punto positivo en la cita en Buriram. Para Mir es una buena noticia no haberse caído y poder terminar las dos carreras este fin de semana. Estas han sido las impresiones del piloto de Honda tras la carrera, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Tailandia.

Este es el resumen que Joan Mir hace de su carrera en Tailandia.En cuanto a ritmo ha sido muy parecido al de los cinco primeros durante la carrera. Hasta las últimas cinco vueltas, creo que todo lo que pude conseguir al inicio de carrera lo pagué al final en los adelantamientos en cuanto a neumático. Pero creo que tenemos que estar más o menos contentos. He dado mi 100%, tuve un ritmo sólido durante toda la carrera. He estado adelantando, avanzando. Sí, la posición posiblemente no paga todo el esfuerzo que hicimos”

El piloto está contento, aunque sabe que podría luchar por mejores resultados.Me hubiese gustado estar en el top diez. Si hubiésemos empezado más adelante, estaría más contento. Pero, de todos modos, no cambia mucho. La cosa es que necesitamos salir más adelante. Lo que pasó este fin de semana es inaceptable. Luchamos mucho durante el viernes y el sábado. Y hoy he podido pilotar mejor, atacar más en las frenadas, tener una moto que me permitiera pilotar mejor. Creo que tenemos que estar contentos con el trabajo que hemos hecho, sobre todo de ayer a hoy”. 

Mir reconoce que sigue peleando con la Honda, al igual que durante todo el año.La lucha es la misma que durante todo el año. Fue una carrera muy dura. Es muy frustrante, porque das el 100%. Lo intentas. Donde un piloto puede marcar la diferencia es en la frenada. Así que trato de hacerlo. Mental y físicamente es muy duro, porque cada vez que recuperas, llegas a la curva, y te adelantan. Y tienes que hacer lo mismo durante 27 o 26 vueltas, acabas mentalmente destruido. Y acabas destruyendo el neumático”. 

Sin embargo, también es capaz de sacar algo positivo.Lo más positivo de este fin de semana es que no nos caímos. Le dije esto a mi equipo. Fui capaz de terminar las dos carreras. Ayer, no muy bien, sobre el papel. Pero hoy, en términos de ritmo, fuimos tan rápidos como pudimos. Y si se compara con el ritmo de las demás Honda, es muy similar hasta las últimas cuatro vueltas. Estamos ahí, es lo que me hace feliz”. 

Joan Mir ha ahondado en los motivos por los que no se ha ido al suelo este fin de semana.Durante la carrera, tuve un par de momentos, especialmente en las últimas cinco, seis, siete vueltas, que me dije ‘Es lo que tengo, no quiero hacer más’. Y lo mismo ayer en el sprint. Dije ‘Hasta aquí’. Esta es la diferencia, no en términos de confianza. Creo que esto lo vamos a pagar a final de temporada, en las tres últimas carreras. Si compruebas cuántos ceros hicimos, es increíble. Así que teníamos que parar eso”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Genís Espargaró: "Mi trabajo no era llegar a vivir del dinero de Aleix y Pol"