Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Tailandia: Jorge Martín gana en un final de infarto contra Binder y Bagnaia

29 Oct. 23 | 09:49
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha logrado su cuarta victoria del año, con Pecco Bagnaia y Brad Binder completando el podio. Fermín Aldeguer y David Alonso han hecho lo propio en Moto2 y Moto3.

El semáforo en el trazado de Chang se ha apagado con una gran salida de Luca Marini en la categoría reina. A pesar de todo, Jorge Martín se ha hecho con el liderato de la prueba, con Aleix Espargaró siguiéndole de cerca. Luca Marini y Brad Binder han sido los protagonistas de la lucha por la tercera posición del podio. Alex Márquez, por su parte, luchaba a su vez con Pecco Bagnaia por la quinta posición; con el italiano viéndose relegado al sexto lugar. Mientras, Marc Márquez seguía de cerca a la Ducati.

Aleix Espargaró perdía posiciones hasta verse relegado al quinto lugar y siendo adelantado por Bagnaia. También Luca Marini quedaba fuera del podio en favor de Alex Márquez, con Binder ya rodando a rueda de Martín. El piloto de Aprilia continúa con problemas, hasta llegar a luchar con Marc Márquez por la sexta posición. Mientras, Miguel Oliveira recibía un avisto de problema mecánico y se veía obligado a retirarse.

A falta de catorce vueltas para el final, Alex Márquez sufría una caída en la curva diez, sin consecuencias para el piloto. Aún así, esta caída permitía a Pecco Bagnaia llegar a la posición de podio. Por detrás, los pilotos del Mooney VR46, Luca Marini y Marco Bezzecchi, luchaban por el cuarto lugar. Mientras, Espargaró se había estabilizado en el sexto lugar, seguido por Marc Márquez y Fabio Quartararo.

A falta de siete vueltas para el final, Brad Binder comenzaba a enseñar los dientes a Jorge Martín. El sudafricano llegaba a superar a Martín, aunque el piloto del Pramac se la devolvía. A pesar de todo, esta pelea ayudaba a Bagnaia a acercarse más a sus rivales. Con el rebufo de Martín, Binder sufría problemas para frenar su moto correctamente, lo que le causaba irse largo en algunas ocasiones. No obstante, el de KTM no daba su brazo a torcer.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

Binder se hacía con la cabeza de carrera a falta de cinco vueltas para el final; mientras Bagnaia ya se encontraba a rueda de Martín. Por detrás, Maverick Viñales se veía obligado a retirarse. A falta de dos vueltas para el final, Jorge Martín recuperaba el liderato. Bagnaia, por su parte, estaba a punto de tocarse con la KTM al tratar de ganar la posición.

Bagnaia protagonizaba un increíble adelantamiento que casi lo situaba en la cabeza de carrera; sin embargo el piloto de Ducati se abría y regresaba a la tercera posición. Binder, mientras, era incapaz de superar a Martín. El piloto del Pramac Ducati cruzaba la línea de meta en primera posición, con Binder y Bagnaia completando el podio. Sin embargo, Binder era penalizado con una posición al haber pisado el verde en la última vuelta, lo que daba al italiano el segundo lugar.

Fermín Aldeguer se hace con la victoria en Moto2

La categoría intermedia ha dado el pistoletazo de salida con el poleman Fermín Aldeguer manteniendo su primera posición. Pedro Acosta también ha mantenido su posición de la parrilla en su primera bola de partido; seguido por Marcos Ramírez, que ha firmado una gran salida. La otra cara de la moneda era la de Arón Canet, que se saltaba la salida desde la cuarta posición de la parrilla y era penalizado con una doble long lap.

Mientras Tony Arbolino rodaba séptimo, Jake Dixon, desde el sexto lugar, sufría una brutal caída. El británico tocaba a Celestino Vietti tras entrar muy pasado en curva, sufriendo una volada tras la que, afortunadamente, podía retirarse por su propio pie. Poco después, sin embargo, Vietti se iba al suelo. Por delante, Aldeguer mantenía una distancia de más de un segundo con respecto a Acosta; que a su vez superaba por más de dos segundos al tercer clasificado, Somkiat Chantra.

Sergio García era otro de los pilotos que se iban al suelo en la pista tailandesa. Finalmente, las posiciones de podio se han mantenido durante toda la carrera, con Fermín Aldeguer subiendo a lo más alto del podio acompañado por Pedro Acosta y Somkiat Chantra. Tony Arbolino ha cruzado la meta en cuarta posición, con Marcos Ramírez relegado hasta el sexto lugar. Habrá que esperar hasta Malasia para celebrar el segundo título de Acosta.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”

 

David Alonso vuelve a subir a lo más alto del podio en Moto3

El semáforo se ha apagado por primera vez en el trazado de Chang este domingo con una gran salida de Deniz Öncü desde la pole. Ayumu Sasaki no perdía el tiempo para colocarse en la cabeza de carrera; con Jaume Masiá que remontaba desde la séptima hasta la segunda posición. Diogo Moreira buscaba el hueco para tomar el liderato, con Masiá a su rueda y Öncü recuperando la posición de podio.

Las posiciones han cambiado de forma continua a lo largo de las primeras vueltas, con los pilotos rodando en un único grupo muy compactado. Un toque entre Ayumu Sasaki y David Muñoz acababa con ambos pilotos en el suelo. La moto del español se paraba en medio de la pista, sin que el japonés pudiese hacer nada por esquivarlo. Daniel Holgado también se veía implicado en el incidente, aunque podía seguir rodando en la vigésimo segunda posición. Mientras tanto, Masiá volvía a dominar la carrera.

Con ocho vueltas transcurridas, el rookie Colin Veijer se había impuesto a David Alonso y Jaume Masiá para liderar la carrera; que ya empezaba a mostrar un grupo claro de siete pilotos en cabeza. Por detrás, Holgado protagonizaba una gran remontada, llegando ya a la undécima posición por delante de José Antonio Rueda.

La carrera ha transcurrido sin incidentes, estabilizándose hasta los últimos compases de la prueba. La última vuelta traía un cambio en el liderato, con el neerlandés colándose y dejando la primera posición en manos de David Alonso. Finalmente, el piloto colombiano cruzaba la línea de meta en primera posición, logrando su sexto podio y cuarta victoria. Taiyo Furusato y Colin Veijer han completado el podio; con Masiá finalizando cuarto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!